El Vacunal Miami
Desde Venezuela, donde las vacunas son una ficción peligrosa, llegan a Miami por centenares, buscando: Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson; la “Capital del Sol” es hoy la meca de las vacunas.
Hay cerca de 190 candidatos vacunales en la Organización Mundial de la Salud, los hay de países como Perú, México, Brasil y Argentina o Suráfrica, Corea y la India o Alemania, España, Italia y el Reino Unido; interesante que en el listado no hay ninguna de Cuba. Pero debería haber algún tipo de reconocimiento a Miami, acá ninguna universidad desarrolla un candidato vacunal para el covid 19, pero es muy posible que, en el mundo no exista ciudad que haya vacunado más gente por residente que en Miami. Más allá de las cifras, que también son demoledoras, impresiona la cantidad de gente en las calles, el tráfico, el movimiento; es casi como si acá no hubiera pasado nada. Los pasajes desde y hacia Miami son más caros; los carros alquilados están carísimos y si quiere alquilar, prepare el bolsillo que el golpe es fuerte.
La cosa llega a tanto que el impresentable gobierno de Alberto Fernández, culpa a Miami del repunte del Covid en Argentina, visto que su gobierno va muy atrasado con las inoculaciones. Por acá la vacunación es tan agresiva que, en este vaporón, se puso de moda la manga larga y los amigos que vienen de otras partes a ponerse la inyección preguntan “¿Por qué tanta manga larga, se están protegiendo de los rayos UV?”; “No hermano no es eso es que si caminamos en manga corta, cualquiera te pega un vacunazo”; ¿Y si vas en franelilla?; “Obvidate, no has salido de tu casa y ya llevas tres pinchazos”; “¡alabao!”.