El Venezolano: Una mañana en Miami
Hace pocos días en Doral otro venezolano abrió una empresa en EEUU. Lo decimos así sin ningún rango despectivo, al contrario; cientos de venezolanos han abierto y registrado empresas en plena pandemia. Apuestan al futuro, al éxito, al crecimiento. La de Doral es un laboratorio clínico, perfecto y con todos sus permisos y personal bilingüe y uniformado, que atiende a todos aquellos que no quieran usar un seguro que la gran mayoría de las veces no lo tienen. Es una propuesta novedosa e interesante, llena de riesgos y dificultades pero repleta de mañana, trabajo e ingenio, que es, y tenemos que destacarlo, parte importante de las razones del TPS a nuestra comunidad, que ya cuenta con un DED.
Las administraciones, la demócrata y la republicana, han apostado a nosotros, para protegernos de las atrocidades de la tiranía usurpadora de Maduro, pero también por nuestra capacidad y fuerza como comunidad. Los venezolanos somos una excelente apuesta para cualquier país, y así lo han visto Brasil, Colombia, República Dominicana, España y hasta Trinidad y Tobago, que nos han dado alguna forma de permanencia legal en sus territorios. Los venezolanos, traemos empresa, buena mano de obra, conocimiento, creatividad, fuerza y respeto, no tenemos problemas raciales ni fanatismos religiosos, somos una comunidad muy útil a la hora de reiniciar una economía después de la pandemia. Somos un excelente negocio.
Dicho la anterior, cada vez que vean que un venezolano abre una empresa, o le vende unas hallacas, o le da unos tequeños para probar, asúmalo con orgullo; no somos maulas ni cargas para nadie. Así como entre 1920 y 1980 Venezuela recibió millones de emigrantes que nos ayudaron a crecer como ningún otro país del mundo, así los venezolanos se lo estamos devolviendo al mundo hoy. En Miami, Washington, Nueva York, Toronto, Bogotá, Río, Buenos Aires, Sto. Domingo, Madrid y cualquier lugar del mundo donde un venezolano lo atienda de manera correcta y con una sonrisa, disfrútelo, todos somos parte de esa nación y todos tenemos ese orgullo. Nadie nos dijo que sería fácil, es muy duro, pero el aprendizaje de este tiempo de horrores, tortura, persecución y esclavitud, también está mostrando lo mejor de una gran nación. Venezolano, es una etiqueta Premium; muéstrela con orgullo, porque somos una gran nación.