En el Día de la Madre, Félix Hernández llega a los 2.000 ponches
SEATTLE — El venezolano Félix Hernández se convirtió en el cuarto lanzador más joven de la historia de las Grandes Ligas en llegar a 2.000 ponches de por vida, además de ofrecer una faena destacada de apenas dos carreras en siete innings, para que los Marineros de Seattle superaran el domingo 4-3 a los Atléticos de Oakland.
El venezolano de 29 años y 32 días, marcha detrás de Bert Blyleven, Sam McDowell y del legendario Walter Johnson, quienes tenían 28 años cuando llegaron a la marca de los 2.000 abanicados.
Hernández abrió el juego del domingo contra los Atléticos con 1.995 ponches. En el quinto episodio, el derecho se colocó 3-1 debajo en la cuenta ante el primer bateador Sam Fuld, quien se ponchó sin tirarle a una recta, para que el «Rey Félix» alcanzara el hito. Y la locura se impuso en el estadio de Seattle, en honor al «King Felix», al auténtico Rey de Seattle.
El domingo, en homenaje a las madres, todos los equipos de Grandes Ligas usaron parte de su uniforme de color rosado, así como todos los bates eran de ese color.
El enlace al video con el momento del ponche:
Frente a su último contrincante, Hernández (6-0) consiguió otro ponche. Eric Sogard abanicó para que concluyera la séptima entrada.
El abridor de Oakland, Jesse Chávez (1-3) no admitió un hit en los primeros tres actos antes de meterse en predicamentos. Los Marineros anotaron carreras tres veces en el cuarto episodio, con un doble productor de Kyle Seager y otro de Dustin Ackley, que empujó dos anotaciones. Seattle añadió otra carrera en el cuarto acto, cuando el venezolano Jesús Sucre pegó un sencillo, y anotó en un elevado de sacrificio del dominicano Robinson Canó.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 2-0 con una impulsada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 3-1 con una anotada.