García-Page: «Que el Gobierno cambie de un día para otro la posición respecto a la amnistía es enormemente grave»
El presidente socialista de Castilla-La Mancha vuelve a elevar su voz crítica contra el Ejecutivo en funciones y llama al consenso de los españoles en temas clave
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha vuelto a elevar la voz contra el Gobierno en funciones y su decisión de estudiar una posible amnistía para lograr el apoyo de Junts en una futura investidura de Sánchez. El líder manchego no entiende cómo se puede cambiar de opinión en solo unas semanas y pasar de decir que «la amnistía no cabe en la constitución» a ponerla sobre la mesa de una negociación.
«El presidente del Gobierno y todos sus ministros se han hartado de decir que la amnistía no cabía en la Constitución y esa era la contestación que se daba continuamente a ERC. Que eso cambie de un día para otro, es enormemente grave», ha señalado hoy García-Page tras un acto. Un cambio de opinión que el manchego cree que «se tendrá que explicar o aclarar», ya que «no han pasado dos meses desde las elecciones generales a las que el PSOE y todo el Gobierno acudió con el planteamiento de que la amnistía no cabía en la Constitución».
Aun así, García-Page reconoció que no ha escuchado al presidente decir que está a favor de la amnistía. «Lo último que dijo es que no cabía en la Constitución, si dice otra cosa…», expuso el presidente autonómico, que reconoció su preocupación por la situación que mantiene enfrentados a los españoles.
«Hay que superar este debate un tanto guerracivilista que se está generando. Creo que de los extremos no van a venir nunca las soluciones. Tienen que venir de las opiniones más moderadas y ese es el espacio en el que algunos nos vamos a empeñar en que no se pierda en España. Porque si no estamos condenados a que una mitad esté enfrentada a la otra mitad. Además, esto no es un debate de izquierdas o derechas, porque quiero recordar que Puigdemont es la derecha catalana, más que el PP, y rival de los socialistas catalanes. En términos económicos Puigdemont se entendería mejor con Aznar que con nosotros», señaló García-Page, en un intento por remarcar las diferencias de Junts con el PSOE.
Respecto a la manifestación convocada por el PP para el fin de semana del 24 de septiembre, García-Page opinó que es una convocatoria «legítima», pero que no tenía intención de acudir.