Imagina que el PP estuviera gobernando
Y faltara leche en el supermercado, el gasóil estuviera a dos euros/litro y el gas costara cuatro veces más
¿Cuántas veces se habría rodeado el Congreso? ¿Cuántos campamentos se habrían montado en la Puerta del Sol o en la plaza de Cataluña? ¿Te imaginas la agresividad de los mítines de Pablo Iglesias junto a sus súbditas? Hazte a la idea de Errejón (ese día tendría que trabajar) y Monedero arengando a los ‘pijoprogres’ a favor del Polisario.
Nos estamos acostumbrando a cosas inverosímiles. Nos parece normal que un presidente tome y deshaga decisiones históricas en secreto, que mienta y rectifique sin que se le mueva una mota de maquillaje. Que suba y baje del Falcon y vuelva a subir y bajar del Superpuma con sus santos… asesores, mientras llenar el depósito te cuesta 100 euros.
Nunca imaginamos que faltaría leche en el súper o que los cerdos se comerían entre sí en las granjas por falta de piensos, que los pescadores tirarían sus capturas o que pararían a la vez la construcción, la siderurgia, la industria del automóvil y los transportistas. Que el gas costara cuatro veces más en un año o que el gasoil y la gasolina estuvieran a dos euros/litro.
¿Te imaginas todo lo anterior con un Gobierno que no fuera progresista, reformista y feminista?
Y aún tachan de ultraderecha a quien protesta o de hacer el juego a Putin. Los mismos que tienen la calle blindada por la Guardia Civil para que no les importunen los vecinos. El mismo que ordena a su protocolo que aleje a la gente para que no chillen a su persona. Los mismos con niñeras camufladas entre su personal ministerial o que colocan a los amigos de juventud en las grandes empresas públicas.
No quiero pensar las frases hechas de Sánchez o la sobreactuación de Adriana Lastra si gobernaran Aznar, Rajoy o Feijóo con la que está cayendo. Y si es con Vox como socio ya no te cuento.
PD: Con todo, si tuviera que escoger un asunto para la ignominia y para el escándalo, me quedo con la humillación a las víctimas del terrorismo.
No hay tema más repugnante y que cause más vómito que la relación de este Gobierno con el mundo etarra.
«Dirás y harás cosas que me helarán la sangre», escribió en su día Pilar, madre de Joseba y Mayte Pagazaurtundúa. Y tenía razón.