Japón encuentra 7.000 islas que no sabía que tenía
Un nuevo recuento de sus territorios ha elevado estos de los 6.852 que contabilizaron en 1987 a 14.125
El Gobierno de Japón se ha llevado una gran sorpresa al realizar un nuevo mapeado de su superficie total, que asciende hasta los 377.975 kilómetros cuadrados. El resultado del conteo les ha hecho darse cuenta de que estaban equivocados desde 1987.
Aquel año, el del último mapeo registrado hasta la fecha, Japón contaba con 6.852 islas en todo su territorio oficial, pero ahora esa cifra hay que elevarla hasta las 14.125.
La evolución de las tecnologías de mapeo 36 años después ha permitido a la Autoridad Geoespacial de Japón descubrir alededor de 7.000 islas más que legítimamente pertenecen a su nación.
Para determinar que una porción de tierra en el océano se puede contabilizar como isla, las autoridades japonesas establecieron un criterio mínimo de 100 metros de circunferencia.
Ningún territorio en disputa se ha sumado al resultado
Este nuevo y sorprendente resultado no supone ningún cambio para la superficie total del país, ni tampoco incluye a los territorios que Japón mantiene desde hace años en disputa, como las Kuril islands que Rusia se adjudicó tras la Segunda Guerra Mundial o las Senkaku Islands que pelea con China.