Lacalle Pou: «El Frente Amplio está más enamorado del poder que del prójimo»
El acto final del candidato nacionalista se desarrolló en Las Piedras, Canelones.
Este miércoles, el candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, destacó en su acto de cierre en Las Piedras que siente que «el país está necesitando abrir una etapa», que «no se genera espontánea y masivamente», sino que «la alternancia que el Uruguay está por vivir en pocos días, empieza con chispazos».
Enfatizó que el próximo domingo, Uruguay «toma una decisión vital, importantísima». «Estoy convencido que el Uruguay está un punto de inflexión, estoy convencido que estamos ante una cruz de caminos«.
Agregó que el domingo 27 de octubre «va a quedar de un lado el Frente Amplio, que ha sembrado aislamiento, de alguna manera un gobierno de partido único, que va a ser incapaz de convencer a otros partidos para acompañarlo en una gestión de gobierno para hacer una mayoría»
«Del otro lado, se abre una inmensa oportunidad que nos tiene que encontrar a la altura de esas circunstancias. Del otro lado va a quedar una mayoría de senadores y diputados de los partidos de oposición», planteó.
Señaló que «en campaña electoral, parece que el partido de gobierno, en la desesperación propia del que está más enamorado del poder que del prójimo, lamentablemente llegando a la campaña se desdice una y otra vez de lo que han hecho, y vale cualquier promesa aún sabiendo que no la van a cumplir con tal de quedarse en el poder».
«Claramente de un lado quedan aquellos que cuando hay un homicidio se pechan para ver qué nombre le ponen, disparan de la responsabilidad, no se hacen cargo, y los que desde este lado estamos ansiosos por ejercer legítimamente la autoridad para proteger a la gente que hace las cosas bien y castigar a la delincuencia», sostuvo Lacalle Pou.
Subrayó que el Frente Amplio «se va con desempleo, cierre de empresas, inflación, más deuda, más déficit, porque no hay plata que les alcance, porque al fin y al cabo lo que no hubo fue un respeto a los uruguayos que sostienen el Estado con sus impuestos y tarifas».
«De este lado, están los partidos de oposición que van a respetar cada peso que ustedes contribuyan al Estado y se lo van a devolver en servicios, que es la mejor manera de respetar su esfuerzo», aseguró.
«Tenemos una ansiedad loca por llegar, trabajar, hacer el esfuerzo y mejorar la vida», enfatizó.
Lacalle Pou destacó que «esta etapa que se abre, que empieza, la empieza el pueblo, la gente, es una sensación que viene de abajo, que eventualmente la van a depositar en los políticos».
«Este es un mensaje que tenemos que asumir los que estamos acá arriba con mucha humildad: no somos tan importantes como para hacer cambiar la voluntad popular si se siente bien. Somos lo suficientemente importantes para que depositen arriba de nuestros hombros la voluntad popular que quiere y que necesita un cambio», enfatizó el candidato nacionalista.
«La actividad política, como algunas otras, se tiene que juntar en un punto culminante, el domingo que viene, esa alternancia popular, con la preparación y la capacidad de un conjunto de dirigentes políticos. Eso es lo que uno tiene que saber medir, prepararse, actuar en consecuencia», dijo Lacalle Pou.