Los principales dirigentes de Primero Justicia rechazaron este martes en la tarde la sentencia N° 0072-2020 de la Sala Constitucional del TSJ del régimen, que suspende la directiva de ese partido político.
Henrique Capriles dijo que el TSJ se ocupa de complacer la ambición de poder de Nicolás Maduro y por ello entregó el partido a quienes calificó de basura.
«El Tribunal psuvista que no sirve para un cebillo, que solo se ocupa de la enferma ambición de poder de Maduro, ahora decide entregarle a unas basurillas corruptas nuestro partido. !Basura es basura, con o sin sentencia!», expresó.
Esto en referencia a José Brito, quien fue expulsado de Primero Justicia en enero de este año por aliarse a Luis Parra en la juramentación ilegítima de la Asamblea Nacional.
Asimismo, Carlos Ocariz dijo que se siente orgulloso de la organización y que los principios de los militantes siguen intactos.
«Más que nunca orgulloso de Primero Justicia. Tribunales absurdos nunca podrán con ese sentimiento. Los eternos corruptos y oportunistas menos podrán robarse la conciencia de nuestra gente. Nunca. Nuestro nombre, colores y nuestros principios siguen intactos», aseguró.
Por su parte, Miguel Pizarro manifestó: «Primero Justicia es Fernando Albán, es Requesens, son todos los chamos que salen a la calle a seguir apostando por su presente, son todos los que se quedaron y los que se fueron, los que desde cualquier espacio dejan en alto nuestros valores democráticos».
Mientras tanto, Jesús Armas indicó que los venezolanos saben quienes son los verdaderos militantes de la tolda aurinegra.
«Primero Justicia no es una tarjeta electoral, un color o unas siglas, es su gente. Los venezolanos saben quienes somos los verdaderos militantes del partido, conocen nuestro compromiso y entienden que el TSJ solo está para mantener a Maduro en el poder», recalcó.