Llaman traidores a Marco Rubio y a legisladores republicanos por políticas contra migrantes
La iniciativa la impulsó el Caucus Hispano Demócrata de Miami-Dade, que acusa a estos líderes de darle la espalda a quienes confiaron en ellos. “Estas personas no han defendido a nuestras comunidades, han preferido guardar silencio mientras aumentan las deportaciones y se cierran oportunidades para los más vulnerables”, dijo

Una campaña en el sur de Florida señala a Marco Rubio, secretario de Estado norteamericano, y a los legisladores María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart por lo que se considera una traición a los migrantes. Los políticos, del Partido Republicano, aparecen en una valla gigante con la palabra “traidores” escrita en mayúsculas.
La iniciativa la impulsó el Caucus Hispano Demócrata de Miami-Dade, que acusa a estos líderes de darle la espalda a quienes confiaron en ellos, publicó el diario El País. La organización denunció el silencio de los funcionarios ante medidas que han afectado a miles de extranjeros, como la eliminación del parole humanitario, la amenaza de eliminación del TPS y la suspensión de ayudas sociales.
“Estas personas no han defendido a nuestras comunidades, han preferido guardar silencio mientras aumentan las deportaciones y se cierran oportunidades para los más vulnerables”, dijo Abel Delgado, presidente del caucus.
El cartel está instalado en un punto simbólico: la autopista Palmetto, entre Doral y Hialeah, dos ciudades con fuerte presencia venezolana y cubanoamericana, cuyos votantes respaldaron masivamente a los republicanos en las últimas elecciones. Ahora, muchas de esas mismas personas enfrentan un panorama migratorio cada vez más hostil.
“Esta Banda de los Cuatro está mintiendo y traicionando a una comunidad que confió en ellos: personas que huyeron de la tiranía en busca de libertad”, expresó la organización.
Dura crítica contra María Elvira Salazar
Desde el Caucus también lanzaron una crítica directa a María Elvira Salazar porque consideraron que intenta capitalizar la reciente decisión judicial que frenó la eliminación del TPS para los venezolanos. “Esa victoria no fue suya, fue de los abogados, los defensores de derechos y el sistema judicial”, afirmó María Corina Vegas, integrante de la organización.
La campaña marca un intento del sector demócrata por recuperar terreno político en un estado clave para los republicanos. “Este es solo el comienzo. No vamos a callarnos mientras nuestras familias son golpeadas por políticas crueles”, advirtió el caucus.