Lorenzo Lara Carrero: Vacas y grillos proporcionan proteinas
Me encanta la carne. Si paso mucho tiempo sin comerla me entra una ansiedad típica de los mejores vicios.
La vida me ha traido a España donde disfruto de su excelente carne y de todos los magníficos alimentos de esta bella, antigua y maravillosa tierra que me ha acogido junto con muchos compatriotas escapados de los horrores de la dictadura.
España es también líder global en innovación en tecnologías de alimentos, en lo que llaman muy bien Smart AgriFood. En junio de este año asistí al summit internacional en Málaga. Allí escuché, y tuve la suerte de conocer, a su alcalde Don Francisco De La Torre. Como yo, Don Francisco es mayor. Está lleno de energía y en sintonía total con la capacidad innovadora de sus compatriotas a quienes apoya fuertemente.
En la aceleradora de empresas Orizont, en Navarra, conocí a los fundadores de Nutrinsect, un startup industrial que fabrica harinas llenas de proteinas a base de insectos. Acaban de anunciar que pueden producir esas harinas con base al Acheta Domesticus, el simpático grillo doméstico.
El diagrama que copio aquí, tomado del portal de Nutrinsect, resume una parte importante de mi vida gastronómica:
De comer carne, que me encanta, estoy camino de comer también productos llenos de proteinas provenientes de los grillos. Cuidadosamente criados y transformados en harinas por Nutrinsect, pueden añadirse por ejemplo a sabrosos carbohidratos. De esa manera seguiré disfrutando la dieta española y mediterránea, que tanto me gusta, enriquecida y aún más saludable.
Gracias a mi amigo José Vidal Obón, co-fundador y CEO de Nutrinsect, por instruirme en las bondades nutricionales de los Acheta Domesticus. Con gusto, si quieren conocerlo, se los presentaré.