María Corina Machado presentó la Gran Alianza Nacional: «Venezuela obligará a Maduro a medirse»
La líder de la oposición enfatizó su compromiso con seguir una ruta electoral transparente y libre, en cumplimiento del mandato que recibió por parte de los venezolanos el 22 de octubre. Manifestó su disposición para realizar las acciones necesarias por el futuro del país y aseguró que su intención es avanzar hacia el objetivo de democracia
María Corina Machado, candidata de la oposición democrática a las presidenciales, presentó este martes la Gran Alianza Nacional e instó a Nicolás Maduro a fijar la fecha para las elecciones, que deben realizarse este año. La dirigente, quien está inhabilitada políticamente, afirmó que los venezolanos «obligarán» al oficialista a medirse en una contienda a la que, aseguró, el chavismo le teme.
«Hablan mucho de elecciones, pero le tienen terror a las elecciones porque saben que no tienen votos y se esconden detrás de la amenaza y la persecución. Quiera o no, el pueblo de Venezuela obligará a Maduro a medirse en unas elecciones, así que pongan la fecha de una vez a este proceso electoral», manifestó la coordinadora del partido Vente Venezuela, en una concentración en la urbanización Altamira, en el municipio Chacao de Miranda.
María Corina pidió a los diversos sectores de la sociedad, incluyendo partidos políticos, maestros, médicos y trabajadores, a unirse en el esfuerzo común por restaurar la democracia en el país. «Lo que ya arrancó, nada ni nadie lo va a parar; hoy la lucha es por la libertad», afirmó.
Ratificó la ruta electoral
La líder de la oposición venezolana enfatizó su compromiso con seguir una ruta electoral transparente y libre, en cumplimiento del mandato que recibió por parte de los venezolanos el 22 de octubre pasado. Manifestó asimismo su disposición para realizar las acciones necesarias por el futuro del país y aseguró que su intención, «hasta el final», es avanzar hacia el objetivo de la democracia.
Describió la misión de la Gran Alianza Nacional en la lucha histórica por reunir a las familias venezolanas y alcanzar la libertad, y destacó la importancia de comenzar a construir la gobernabilidad.
«Vamos a tejer nuestros acuerdos. Desde ya estamos construyendo la gobernabilidad para el momento en que salga esta tiranía y tengamos elecciones», afirmó en el mitin, al que el chavismo intentó, sin éxito, sabotear con la toma de la plaza Francia de Altamira y en diversos puntos de la avenida Francisco de Miranda.
Machado también destacó la importancia de la Gran Alianza Nacional y de la red electoral 600K para lograr un cambio significativo en Venezuela. Resaltó que la visión de país, el liderazgo y la ruta trazada son clave para vencer al régimen en las elecciones de 2024.
En un tono celebratorio y enfatizando la libertad, agradeció a Venezuela y a sus ciudadanos en un día que consideró histórico y se comprometió a continuar la lucha hasta el final en un camino que anticipa como grandioso.