Deportes

Muere el pelotero cubano José Fernández en accidente en Miami Beach

hi-res-bede25e70eb57abdd5d529c6ab74615f_crop_northMinutos después de alcanzar su última victoria, José Fernández miró a los periodistas y comentó sobre los Marlins: «este equipo joven en el futuro va a dar muchas sorpresas», pero ese futuro hoy ya no existe.

Si Miami se acostó el sábado con la esperanza de verlo lanzar una vez más antes de que finalizara el 2016, se levantó el domingo con la terrible noticia de su fallecimiento en un accidente de bote.

El cubano era el gran motivo para asistir al parque de La Pequeña Habana y para los Marlins y la ciudad entera resulta una noticia dolorosa que tendrá profundas repercusiones en los próximos años.

El pitcher cubano estrella de los Miami Marlins murió el domingo por la mañana en un accidente marítimo, según confirmaron fuentes a el Nuevo Herald.

El pelotero de 24 años fue una de tres personas que murieron en un accidente marítimo cerca de las costas de Miami Beach, que habría ocurrido alrededor de las 3 a.m, última hora en que la embarcación emitió una señal al radar de las autoridades costeras.

Durante una conferencia de prensa a las 10:30 a.m., las autoridades confirmaron que el pelotero se encontraba en la embarcación junto a dos amigos suyos. Todos los integrantes tenían entre 24 y 27 años y fallecieron durante el suceso.

La lancha pertenecía a un amigo del pelotero.

Se desconocen los motivos que llevaron al accidente, ya que datos de radar indican que esa embarcación había transitado en repetidas ocasiones por el malecón de piedra de donde salen los cruceros en el downtown de Miami, en Government Cut y South Pointe Park.
09-17 Zika
La policía indicó que la embarcación impactó contra las rocas a alta velocidad. No hay hasta el momento indicios que apunten a que los tripulantes estaban bajo la influencia del alcohol o las drogas, aunque todavía esperan por los resultados toxicológicos de los cuerpos.La embarcación de 30 pies sufrió “daño extenso” en su parte inferior debido al impacto y quedó dada vuelta.“No llevaban puestos las chaquetas salvavidas”, indicó un vocero de la policía durante la conferencia. “Fue algo horrible, por favor les pedimos a todos que se cuiden cuando circulan por el mar”.Las autoridades dijeron que la investigación sobre el hecho durará varios días.

El cubano llegó a Estados Unidos a los 14 años de edad, luego de varios intentos de escapar de Cuba y se estableció en el área de Tampa, donde fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del Draft del 2011.

La noticia deja al equipo en un estado de shock. Junto a Giancarlo Stanton, Fernández era de lo mejor del equipo y uno de los 10 mejores jugadores de la liga.

Las emotivas palabras de Don Mattingly, manager de los Marlins de Miami

«Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización ha decidido suspender el juego de este domingo», confirmó Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias de los peces. «Esto es un golpe demasiado duro para todos».

Desde el momento en que Fernández llegó a las Grandes Ligas, los Marlins contaron con un jugador energético, que conquistó los corazones de sus fanáticos y era considerado una piedra angular de la franquicia.

Un perfecto puente entre todas las culturas de la ciudad, el chico de Villa Clara irrumpió con fuerza tremenda el ganar el premio de Novato del Año en el 2013 y establecerse como uno de los lanzadores más respetados.

Su muerte borra cualquier vestigio de positivismo en una temporada que, para él en lo personal, era una de las mejores de su carrera.

«La organización de los Marlins está devastada por la trágica muerte de José Fernández», dijo el equipo en una declaración. «Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento».

Fernández solía decir que su mamá y su abuela eran las luces de su vida y era un chico muy apegado a su círculo de amigos y familiares, a la vez que era visto como uno de los líderes del clubhouse.

El cubano llegó a Estados Unidos a los 14 años de edad, luego de varios intentos de escapar de Cuba y se estableció en el área de Tampa, donde fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del Draft del 2011.

La noticia deja al equipo en un estado de shock. Junto a Giancarlo Stanton, Fernández era de lo mejor del equipo y uno de los 10 mejores jugadores de la liga.

El reportero Sergio Cándido contribuyó a este artículo.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

Botón volver arriba