Política

Ortiz: Honduras ¿Se levanta con Urbizo?

Carlos Urbizo Solis

El castrocomunismo, desde La Habana, martiriza la América con el uso de sus muñecos de ventrílocuo, Díaz Canel (Cuba), Evo Morales-Arce Catacora (Bolivia), Gustavo Petro (Colombia), Rosario Murillo-Ortega (Nicaragua), López Obrador-Scheinbaum (México), Cabello-Maduro (Venezuela) y Mel Zelaya con su esposa (Honduras).

Pero así como en Venezuela brotó el liderazgo legítimo y recio de María Corina Machado, en Honduras se levanta un aliento esperanzador con la precandidatura presidencial del economista, empresario, consultor, político decente y escritor Carlos Urbizo Solís.

Urbizo, figura de San Pedro Sula y Honduras toda, es un personaje de rango académico, con estudios en Belice, Stanford, Harvard, Nueva York y desde luego en su propio país.

Su experiencia de economista, empresario y consultor empresarial la cimentó en, entre otros lugares, Filadelfia, Los Angeles, México y Guatemala. Además de haber tenido una pasantía de político respetable como presidente del histórico partido Nacional hondureño.

En estos días encogidos, Urbizo Solís dedica su tiempo y pasión a orientar la opinión pública de su país, con sus libros, artículos e intervenciones en radio y televisión, sobre temas desafiantes como la defensa de la democracia y participación ciudadana; los desafíos de la pobreza, corrupción y demagogia populista de derecha e izquierda; la implantación de una economía libre, solidaria y creadora de empleos; las oportunidades para los jóvenes, trabajadores y la familia hondureña en general, a través de una educación moderna e igualadora y desde luego, la reforma democratizadora del aberrante sistema electoral de Honduras.

El es una opción confiable ante el ruinoso modelo representado por los Zelayas, que ya condujo a Venezuela a una espantosa tragedia; y frente a los politiqueros tradicionales que tanto daño le han hecho a Honduras y a la democracia de Latinoamérica.

Carlos Urbizo Solís es una esperanza para Honduras y una referencia para las Américas.

!Dios bendiga a los hermanos hondureños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba