Pablo Antillano deja un legado en el periodismo venezolano
Este miércoles 6 de febrero, Pablo Antillano dio su último respiro. El periodista venezolano, profesor, politólogo y escritor padecía de un cáncer de páncreas que apagó sus signos vitales.
Sin embargo, su obra y sus pensamientos, los análisis y el cariño que dejó sembrado en el ámbito de la comunicación permanecerán como un legado para el periodismo venezolano.
Antillano era profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pero también consultor en comunicaciones y politólogo. Tenía una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en The George Washington University.
Fue presidente por 12 años de la empresa Voz y Visión del Grupo Corpa/Ogilvy &Mather, y se desempeñó entre otras cátedras en la de Comunicación Política en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV y en la The George Washington University. Fue vicepresidente asociado de Proa Comunicaciones Integradas desde el año 1995.
Por su destacada labor en el periodismo fue acreedor del Premio Nacional de Periodismo Cultural en el año 2000. Esto gracias a su obra este ámbito y en la conducción de revistas como Reventón, Libros al día, Escena, Buen vivir y Lectores.
Antillano ejerció en el diario El Nacional entre 1976 y 1985, tiempo en el que estuvo en la sección de Cultura. Fue jefe del Cuerpo C, de la página de Artes y escaló hasta ser jefe de información de uno de los periódicos referentes del país.
Nació en el año de 1947 y a los 21 años egresó de la UCV como periodista, carrera en la que dejó sembrada una larga lista de amigos, alumnos y enseñanzas que fueron recordadas este 6 de febrero al conocerse su fallecimiento.
Así reaccionaron a la muerte de Antillano
En redes sociales como Twitter, periodista, personalidades del ámbito cultural y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo lamentaron su deceso.
Sobre el deterioro de la salud de Antillano se conoció en el último trimestre del año 2018 cuando su familia decidió lanzar una recolección de fondos para su tratamiento.