CorrupciónDeclaracionesDemocracia y PolíticaÉtica y Moral

Page: «Intento mantener una luz encendida para que la gente recuerde lo que era el PSOE»

El presidente de Castilla-La Mancha cree que «se está jugando a dividir a la gente en bandos; a algunos les gustaría que todos sus votantes fueran ultras sur»

                                                      Emiliano García-PageJCCM

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido entrevistado este jueves por Susana Griso en el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3, donde ha sido preguntado por los variados temas de la actualidad. Page cree que en la política nacional «se está jugando deliberadamente a la polarización, a dividir a la gente en bandos, a algunos les gustaría que todos sus votantes fueran ultras sur». Sin embargo, «creo que hay mucho cabreo con la clase política en general», que expande «mucho odio artificial» y «la sociedad no tiene tanto». «Hoy es la política la que está tensionando a la gente», ha insistido, calificando el momento actual como el «más infame».

El líder castellanomanchego considera que «el gran distorsionador es Vox» y que casi todos los temas del diálogo público «son aquellos que excitan las entrañas». Preguntado si en España hay alguien que se parezca a Donald Trump, ha comentado que «todavía queda tiempo para que llegue aquí un personaje tan amoral».

Sobre Pedro Sánchez ha dicho que «ha dejado muy claro que le da lo mismo tener Presupuestos»; y sobre su anuncio de volver a presentarse a las elecciones generales, ha respondido que «no sé si el contexto que rodea al presidente del Gobierno casi casi le obliga a no aflojar, a no darse por vencido», aunque «la teoría más extendida es que aquí no cuesta nada cambiar de opinión; hay tal saturación de temas que la noticia del minuto tapa la del siguiente».

También ha asegurado que «opino con libertad, me siento obligado. La derecha dice que le duele España. A mí me duele España y mi partido, tengo doble dolor en que el PSOE vuelva a ser el PSOE. No tengo ningún tipo de ambición interna. Intervengo en el discurso público porque afecta a mi tierra. Intentaré ayudar a que España encuentre el camino en el que estábamos antes de los populismos, de izquierda y derecha».

Futuro electoral

Y cuestionado sobre qué hará en las próximas elecciones generales, ha afirmado que «siempre votaré al PSOE. El día que deje de hacerlo dejaré de militar. Estoy en el PSOE antes que Pedro Sánchez y me resistiré todo lo posible a que me obliguen a irme; intento mantener una luz encendida para que la gente recuerde lo que era el PSOE. Del solar de la socialdemocracia no me muevo. Si nos movemos unos pocos, quizá el solar lo vendan. La socialdemocracia es el espacio más deseado».

Imaginando qué pasaría en los próximos comicios generales, Page augura que «Junts se estrellaría, Esquerra igual, Podemos ya veríamos y Sumar dudo que pudiera presentarse». Por tanto, los socios de Sánchez «han llegado a la conclusión de que si vamos a alecciones malo y si apoyamos al Gobierno peor». Y en el caso concreto de Puigdemont, «ha obligado al PSOE a vender su alma», agregando que el partido socialista «no puede ir a una convocatoria electoral con los mismos socios que nos han llevado a la ruina».

Asimismo, preguntado por Miguel Tellado, hombre fuerte de Alberto Núñez Feijóo en el PP, ha lamentado que «se pasa todo el día insultando; a ver si va a estar a sueldo de Moncloa» porque cada vez que habla le da votos a Sánchez. Y sobre la posibilidad de que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso tumben el Gobierno, Page ha concluido: «Que el PP esté invitando al transfuguismo para combatir su propia debilidad me parece penoso».

El cerco judicial al presidente del Gobierno

Además, también ha comentado la posible candidatura de Pedro Sánchez al Premio Nobel de la Paz, valorando del presidente de Gobierno que «esté alzando la voz para que se pare este genocidio».

Y sobre las causas judiciales que afectan a la familia del presidente, ha afirmado que le parece «muy extraña» la decisión del juez Peinado de que sea un jurado popular el que juzgue a Begoña Gómez «porque se puede malinterpretar en la sociedad». Finalmente, sobre la posible colocación a dedo de David Sánchez, hermano del presidente, en la Diputación de Badajoz, «ve muy complicado que algún funcionario asuma que se hizo trampas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba