CorrupciónEconomíaPolíticaRelaciones internacionales

Raúl Ochoa Cuenca: El socialismo del siglo XXI y la Gran Burguesía Financiera Global

 

Creo de gran interés tratar de ahondar sobre la información aparecida en la prensa española de la ayuda que el gobierno del socialista Pedro Sánchez, compañero de partido del ex presidente del gobierno de España Rodríguez Zapatero,  ha concedido a la aerolínea Plus Ultra, de la cual aparentemente los propietarios del 47% de las acciones son un grupo de empresarios venezolanos.

Este hecho para mí de mucha importancia lo relaciono como expresión de la entrada formal y casi pública en el mundo de las finanzas de las familias que se han lucrado de forma desvergonzada, grotesca y criminal de una nación, a quienes inocentemente, el pueblo les dio un mandato para engrandecerlo e hicieron lo contrario; un robo non stop e inmediatamente con el botín entraron por la puerta grande a formar parte de esa nueva clase social y económica como lo es la Gran Burguesía Financiera Global (GBFG), compuesta por asaltantes, terroristas y zares de las drogas y de toda ilegalidad que les genere beneficios.

Recordemos que ha sido pública la estrecha relación de personeros del hoy gobierno español con los de Miraflores. ¿Estaremos en presencia de la convergencia de intereses entre los Pedro Sánchez y los Rodríguez Zapatero con los nuevos integrantes de ese miserable grupo conocido como la GBFG? O simplemente los Sánchez y los Rodríguez Zapatero son parte de la filial española de ese conglomerado mafioso y criminal?

¿Es simple coincidencia la importante participación de descendientes de árabes de los cuales sus familiares cercanos han sido acusados de ser integrantes del grupo terrorista Hezbollah? Como es, por ejemplo, el caso del actual ministro del petróleo de Venezuela el Señor Tarek El Aissami.

¿Es solo coincidencia que en la línea Aérea Plus Ultra el capital sea venezolano mal habido y los directores que realmente deciden son árabes venezolanos? ¿Es simple coincidencia que Fernando Dorado en su obra: “La gran burguesía financiera global“ destaque que la acción terrorista del 11 de septiembre de 2001 fue la primera acción político-militar de la Gran Burguesía Financiera Global? Independiente de si esa acción fue realizada por militantes árabes (suicidas y fanáticos de Al Qaeda) o por mercenarios internacionales, desde ese día se hicieron visibles los intereses de esa nueva casta plutocrática que acumula riqueza con base en la especulación, la guerra y la manipulación mediática, obviamente incluyendo a los usurpadores del Estado venezolano. [1]

Pero la gran incógnita: ¿Por qué el gobierno de Sánchez toma esta iniciativa de regalarle 61 millones de dólares seguramente consciente de las consecuencias sobre todo mediáticas sobre su ya maltrecho gobierno?

Pero ¿cómo podríamos entender que un país con salarios mensuales de un dólar americano -afirmación esta confirmada para el mundo un par de días atrás por la señora Michelle Bachelet, secretaria general de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos-, posee asimismo ciudadanos con pasaportes venezolanos que son grandes inversionistas en las principales economías del mundo?

“Los venezolanos siguen siendo los números uno en el mercado inmobiliario de Miami, sobre todo en Doral y en los nuevos proyectos de construcción en todo el estado de la Florida”, dijo Sandra Benedetti Olivo, gerente de la compañía de bienes raíces First Service Reality. [2]

Ahora veamos una noticia que recoge la agencia de noticias española EFE: [Siempre España sobre el tapete de los nuevos ricos venezolanos]

“La presencia de grandes fortunas venezolanas en el mercado inmobiliario español se ha disparado por la situación política y económica que atraviesa el país sudamericano en los últimos años con adquisiciones de inmuebles de lujo que abonan generalmente al contado y que han llegado a alcanzar los 30 millones “ [3]

Entonces, como podemos constatar, venezolanos participan en el movimiento de ciertos mercados y ciudades de países llamados del primer mundo, e incluso son el factótum de una línea aérea europea. Realmente curioso.

Según varios investigadores lo sustraído en estos veinte años de estas personas llamados chavistas se acercan según algunos a los 400 mil millones de dólares; otros más conservadores afirman que lo sustraído siempre a través de vulgares mecanismos de corrupción está en el orden de los 312 mil millones de dólares americanos.  En todo caso, sigue siendo una cifra abrumadora.

Fue durante el año 2017 que el director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI; en inglés Bank for International Settlements o BIS) la cual es una organización internacional financiera propiedad de numerosos bancos centrales con sede en Basilea, afirmó en una conferencia que en el sistema internacional financiero se encontraban alrededor de 312 mil Millones de dólares a causa de que los propietarios o titulares de dichos depósitos, en su mayoría eran ciudadanos venezolanos quienes para ese momento no habían podido probar la correcta y limpia adquisición de esos fondos».

Un muy injustamente maltratado ex presidente de Venezuela, el Señor Carlos Andrés Pérez, repetía un viejo dicho venezolano: hay dos cosas imposibles de esconder, la tos y el dinero.

Entonces ¿esta nueva e impresionante fortuna la cual ya no esconden, donde la podríamos encuadrar?  En esa llamada Gran Burguesía Financiera Global?

Esta nueva versión no es otra que un Cartel delincuencial político. Muy perfumados por fuera pero en el interior de sus podridas almas, muy mal olientes.

 

Raúl Ochoa Cuenca, en Anfi del Mar el 13 de Marzo del 2021.

 

Fuentes: Hemeroteca Digital, Archivo personal, ABC.es, Le Monde, edición diaria.

[1] La gran burguesía financiera global. Fernando Dorado.

[2] First Service Reality.com

[3] 10/03/2019 – Agencia de noticias de España EFE

 

 

Botón volver arriba