Dostoyevski como síntoma

                                  Según datos facilitados por la…

    Ana Cristina Vélez: Sobre Imposible decir adiós

      Como me ocurrió con la novela La clase de griego, terminé Imposible decir adiós, y de inmediato la volví a empezar. Muchas…

    Frase semanal: Rudyard Kipling

      «Words are the most powerful drug used by mankind».   «Las palabras son la droga más poderosa usada por…

    Chitty: Notas sobre la política y la personalidad del poderoso (2)

      “Un pueblo no tiene sino Un enemigo peligroso, su gobierno” Antoine de Saint-Just “Había soñado con una república venerada…

    Leila Guerriero: «Lo excitante no es lo explícito»

        La llamada (Anagrama), es una historia real, llena de aristas y sombras, sobre la condición humana. En esta obra, Leila…

    Karina Sainz Borgo: Camus y las uvas

          Atragantadas las uvas, convertida en ‘burlesque’ la lactancia, borrados con lejía los mensajes del fiscal del Estado y una…

    Un abecedario para el año que se fue

        A, de ABEJA: Abeja furiosa de su miel (Anagrama), retrato literario de Mercè Ibarz de Mercè Rodoreda, este libro no…

    Karina Sainz Borgo: Olvidos de España

    Escribir es poner en orden lo vivido, hacerlo pasar por el quirófano. Por eso América es una cirugía. Regresar a…

    Militancia

      Luis Rubio (@lrubiof) | Reforma En su periodo de transición, la presidenta electa fue sumamente cauta en cuanto a la…

    Rodolfo Izaguirre: El tesoro bibliográfico de Gisela Capellín

    Protegido durante semanas por un sobre de intensa blancura estuvo el libro en mi escritorio sin que me animara a…

    Sergio Ramírez: El camino sin fin

          Casa de América dedicó este noviembre el ciclo El Autor y su obra a la mía, en el que…

    Fernando Savater: Para entendernos mejor

    «Junto a alguna otra pesadilla que enturbia las vidas demasiado plácidas de los modernos occidentales, nos preocupa esa terrible amenaza:…
    Botón volver arriba