DictaduraDiscursos y DocumentosPolíticaRelaciones internacionales

Trump acusa a Maduro en la ONU de dirigir redes criminales y de narcotráfico

En su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente estadounidense aseguró que su administración comenzó a usar el Ejército para destruir las redes criminales de narcotráfico y terrorismo dirigidas, según sus acusaciones, por el chavismo desde Venezuela

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó parte de su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a lanzar una advertencia directa contra Nicolás Maduro, a quien acusó de dirigir redes criminales y de narcotráfico.

El mandatario estadounidense afirmó que su administración ha comenzado a emplear el “supremo poder militar” para desmantelar las organizaciones que, según sus palabras, operan desde Venezuela bajo la conducción de Maduro.

“Hemos comenzado a usar el poder militar de Estados Unidos para destruir las redes terroristas y de tráfico de drogas lideradas por Nicolás Maduro”, expresó Trump.

Insistió en que las organizaciones vinculadas al chavismo están involucradas en el contrabando de drogas hacia Estados Unidos y las catalogó como un “enemigo de la humanidad”.

“El mensaje es claro: a todo terrorista que trafique drogas desde Venezuela hacia Estados Unidos, le advertimos que lo vamos a borrar de la faz de la tierra. No tenemos otra opción”, dijo.

El mandatario afirmó que cada embarcación incautada con drogas procedentes del Caribe tendría la capacidad de matar a más de 25.000 estadounidenses. Por ello justificó la acción militar como medida de defensa nacional.

Maduro fue señalado por Trump como jefe de carteles

En su intervención, Trump catalogó directamente a Maduro como responsable de “redes de crimen transnacional” y lo asoció a pandillas y carteles ya designados por Washington como organizaciones terroristas.

“Designamos como organizaciones terroristas a carteles y pandillas sangrientas como el Tren de Aragua, originario de Venezuela, y la MS-13. Son los peores del mundo, torturan, mutilan y asesinan con impunidad”, afirmó.

Trump vinculó la crisis del fentanilo y otras drogas con las operaciones de grupos criminales con base en el Caribe, y advirtió que continuará usando al Ejército para hundir embarcaciones que intenten ingresar sustancias ilegales en territorio estadounidense.

«A la gente ya no le gusta cargar grandes cargamentos de drogas en barcos. Ya no hay demasiados barcos que estén viajando por los mares cerca de Venezuela. Tienden a no querer moverse muy rápido ahora. Y prácticamente hemos detenido la entrada de drogas a nuestro país por mar. Las llamamos las drogas del agua. Matan a cientos de miles de personas», manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba