Un gato…¡En el Yankee Stadium!
Durante el juego del pasado lunes 2 de agosto, entre los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York en su casa, el Yankee Stadium -la indudable Catedral del Béisbol-, de repente un gato irrumpió en el terreno de juego, para delicia general -salvo para los funcionarios del estadio que entraron al terreno de juego y que, luego de diversos intentos bastante tenues, no pudieron atraparlo; al final, él decidió retirarse usando una salida que le abrieron, por la tercera base-. En su visita, recorrió buena parte del terreno de juego, e incluso logró encaramarse en un pequeño saliente por el jardín izquierdo. Cada vez que el gato lograba evadirse de sus fallidos captores, la gente lo celebraba.
El gato, cuyo nombre se desconoce, se convirtió en un nuevo favorito a «Jugador Más Valioso» (en un cierto momento de la gesta los fanáticos comenzaron a gritar MVP!, MVP! Most Valuable Player, y en lugar del usual «Let’s Go Yankees!», «Let’s Go Cat!«).
Algunos de los tweets posteriores siguieron el espíritu festivo: «El gato que corrió libre por el Yankee Stadium está en estos momentos en uno de los bares del estadio, firmando autógrafos» (@desusnice); «El gato fue el único que fue ovacionado toda la noche» (@EvelKneidel); «Esta noche, en CNN, no se pierdan la entrevista exclusiva de Anderson Cooper y el gato del Yankee Stadium».
Y, claro, la pregunta que nos hacemos todos los fans Yankees: ¿Qué espera el equipo para firmarlo? Corre más que todos los jugadores del equipo…sin duda, sería un gran robador de bases…