Cultura y ArtesMúsica

Una chica entra a su trabajo con su guitarra a la espalda y consigue un contrato musical

Dan Glatman, creador del grupo Blue, coincidió en el mismo supermercado que Karina Ramage y, tras oírla cantar, expresó que “había ido a por galletas y harina y salió con una estrella”

Un post de Alari explica que la posibilidad de que un rayo caiga sobre una persona es de una entre tres millones. Los hombres cuentan con un ligero 5% más de posibilidades de sufrir esta desgracia debido a que la mayoría de estos accidentes ocurren en obras o en trabajos agropecuarios, y son los hombres quienes más desempeñan estos trabajos. Que caiga un rayo sobre una persona es como que a alguien le toque la lotería o como que una moneda caiga de lado después de ser precipitada desde un undécimo piso o como que a una chica le haya “caído” un contrato con una discográfica musical sólo por cruzar caminos con la persona adecuada en el momento idóneo.

Esa es la historia de Karina Ramage, una chica escocesa de 25 años que acudía a su puesto de trabajo habitual en el supermercado Waitrose, en Londres,  con una guitarra a la espalda. El destino, caprichoso como él solo, quiso que allí estuviese Dan Glatman, manager musical muy conocido por ser el co-creador y manager de la banda Blue. Cuando ambos se cruzaron él le preguntó a ella que “qué pasaba con esa guitarra” y, tras intercambiar pareceres, le pidió que exhibiera sus habilidades en pleno directo. Y lo hizo. Y muy bien.

 

 

La actuación (una canción propia llamada Wasteland que habla sobre la contaminación en el mundo) acaba con un jolgorio múltiple y con unas palabras muy reveladoras por parte de Dan: “Me gusta. Me gusta mucho. Suena como esa canción que el mundo necesita estar escuchando ahora mismo”. Tras ello, tanteó su fichaje y se ofreció para ser su manager. Por supuesto, no hubo mucho que decidir ahí. Daily Mail, quienes han proyectado la historia, recibieron un mensaje de Dan Glatman: “Entré por un paquete de galletas y un paquete de harina y salí con una estrella”.

Oigámosla, en su casa, haciendo la versión de un clásico de Joni Mitchell, «Big Yellow Taxi» (1970):

 

 

Botón volver arriba