Unidad Democrática anuncia masiva movilización al CNE para exigir planillas del Referendo revocatorio
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 22 de abril de 2016).- La Unidad Democrática, a través de sus voceros ante la Asamblea Nacional, convocó a los venezolanos a una actividad masiva el próximo miércoles 27 hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, y a las dependencias comiciales en el interior del país, para exigir la entrega de las planillas para el referendo revocatorio.
“La MUD ha planteado la necesidad clara y unánime de salir del gobierno de Nicolás Maduro; ya hemos recorrido todos los caminos que desde el parlamento pueden darse, pero el Ejecutivo decidió ‘trancar el juego’ y poner a sus instituciones ‘secuestradas’ a espaldas de la gente. Por lo tanto, la única manera de que nosotros lo forcemos para que se ponga de cara al pueblo es a través de la mayor movilización de presión popular en la historia de Venezuela”.
De esta manera fue definido el evento opositor por el diputado Freddy Guevara, en la rueda de prensa efectuada al respecto este viernes, durante la cual se informó que la pauta de calle se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana.
“Esta invitación no es solo para quienes militamos en la Unidad sino para todos: para los estudiantes; los sindicalistas; para el sector transporte, que no consigue sus repuestos; para los médicos, las enfermeras y los familiares de los pacientes que afrontan la crisis de la salud; para el sector alimentación, que no consigue divisas; para las madres, que están cansadas de hacer colas”, manifestó a los periodistas el también jefe de la comisión de contraloría del órgano unicameral, agregando que los detalles sobre los lugares específicos donde se concentrarán los participantes se difundirán en las venideras horas.
“Exigimos desde ya que el gobierno nos entregue las planillas y por ello convocamos a la ciudadanía, con fuerza, con fe, esperanza y paz a ir al CNE para pedir el revocatorio y que este mismo año Nicolás Maduro salga de la presidencia de la República”, dijo, reiterando el carácter pacífico de la movilización.
Consultado sobre la posibilidad de que la actividad degenere en violencia, el legislador precisó que para eso se estaba formulando el anuncio con la debida antelación y que la competencia de resguardar la integridad de los asistentes correspondía al Estado.
“Para que no digan después que ellos ese día van a hacer una ‘bailoterapia’ con la revolución. Esto es el inicio de una escalada cívica que comenzó este jueves con la acción necesaria que ejecutó un grupo de diputados en la sede del CNE, profundamente democrática”, aclarando que si bien la plataforma del cambio se enfocaba en el referendo por ser el instrumento que más rápido caduca, permanecían avivando los otras vías disponibles tales como la enmienda de la Carta Magna.
“Vamos a ir al Consejo Nacional Electoral a demandar un derecho, no vamos a ir con piedras, ni con capuchas ni con armas – por cierto, otros sí lo hacen en contra de la Asamblea Nacional -. Que quede clarísimo que la responsabilidad de la seguridad es del gobierno, nosotros somos es garantes de que la marcha salga bien, que se haga sin violencia, que tenga dirección. Pero el gobierno tiene que cumplir con su deber y eso está en la ley”, agregó.
“En el momento en que el pueblo y nosotros los diputados dejemos de ejercer un derecho por miedo a la represalia, nos convertiremos en esclavos”, apuntó.
Por su parte, el también legislador y presidente de la comisión de Administración y Servicios, Stalin González, expresó que la petición de las planillas no constituía un capricho de la Unidad. “La Constitución nos ofrece el derecho de revocar a cualquier funcionario que no cumpla con su función, y eso es lo que está haciendo Maduro: no cumplir con su función. No es el CNE ni cuatro rectoras las que van a frenar el derecho que tiene Venezuela”, destacó.
“El gobierno tiene que entender que ellos están ahí para que las instituciones funcionen. Señora Tibisay Lucena, Sres. del gobierno: vamos el miércoles para el CNE”, proclamó.
A su vez, el diputado Juan Requesens, uno de los siete parlamentarios que se encadenaron durante la víspera en los espacios internos de la cúpula del sufragio, declaró que el desalojo practicado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana era otra agresión del Ejecutivo.
“Como todos los días, este gobierno sigue agrediendo a las madres que hacen cola en los supermercados, a nuestros abuelos que no consiguen medicinas, a los padres que tienen que enterrar a sus hijos víctimas del hampa”.
“Ayer, desde la legación de la OEA, jóvenes levantaban una huelga de hambre sin obtener respuesta por parte de una administración que no cree en las luchas y las reivindicaciones sociales; ayer, miles de venezolanos se acostaban sin tener qué comer ni poder tomarse sus pastillas. Que no vengan ahora Maduro ni Lucena a chantajearnos con que nosotros somos violentos: todos los sectores del país vamos a movilizarnos el miércoles hacia el CNE en paz pero con mucha contundencia y firmeza”, alentó el vocero de la alternativa democrática.
—
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.685.73.78
Twitter: @unidadvenezuela
FanPage: Unidad Venezuela
Youtube: Unidad Venezuela
Instagram: Unidad Venezuela