DeclaracionesPolítica

Unidad pide al Vaticano ser garante moral para solución a crisis en Venezuela

MUDInvestigaciones contra Ramos Allup y Capriles buscan enrarecer y envenenar clima político del país, dijo Chuo Torrealba

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 28 de septiembre de 2016).- La Unidad Democrática solicitó hoy formalmente al Vaticano que participe “como mediador, como garante moral, como piedra angular” en el proceso para la búsqueda de una solución pacífica, electoral, democrática y constitucional a la grave crisis económica, política y social que sufre Venezuela.

La solicitud está contenida en la carta dirigida al papa Francisco que entregaron este miércoles en la sede en Caracas de la Nunciatura, el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez.

Con este texto la Unidad está dando respuesta formal a la carta que envió la Santa Sede a  nuestro país el 12 de agosto, en la cual anunció su decisión de aceptar mediar en el conflicto siempre y cuando las partes lo solicitaran expresamente.

“Con esta carta extendemos una cordial invitación al Vaticano para que opere como mediador, como garante moral, como piedra angular de un proceso de encuentro que sea legítimo, que sea real, que no sea simplemente una maniobra para que el gobierno gane tiempo, sino que sea efectivamente un proceso en el cual podamos garantizar el respeto al derecho del pueblo venezolano a tener una solución pacífica, electoral, constitucional y democrática como lo es el referendo revocatorio”, informó Torrealba.

El alto vocero de la alianza partidista opositora fue consultado en torno a las investigaciones administrativas y judiciales anunciadas por órganos del Estado contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky.

Con esas investigaciones “lo que buscan es enrarecer y envenenar más el clima político venezolano, porque hay algunos factores del gobierno que no procesan el drama venezolano como políticos sino como lo que son, como personas que ven en la solución política el fin de sus impunidades y de sus inmunidades”, respondió Torrealba.

“Es írrito y absurdo pretender un proceso contra el gobernador Capriles cuando el gobernador del estado Vargas casó a su hijo en un hotel de lujo y lo mandó de luna de miel al hotel más lujoso del plantea, que está en Dubai. Así que si la Contraloría quisiera investigar, eso sería mucho más interesante que el trabajo de un gobernador como Capriles, que ha hecho una labor extraordinaria con las uñas”, añadió.

Sobre el caso de Ramos Allup refirió que el dirigente opositor se pronunció “con mucha fuerza pero con mucha pertinencia” acerca de lo costoso que resulta para todos los venezolanos el manejo “poco profesional y poco competente” que ha hecho la cancillería venezolana en asuntos internacionales de interés para la nación.

“El que nuestra cancillería haya recibido derrota tras derrota desde el caso de Guyana y el territorio Esequibo hasta el tema de Mercosur, es un drama para todos los venezolanos. Eso no es un tema privado del gobierno, no, eso es un drama de todos y el señor Ramos Allup, en su condición de representante popular, en su condición de representante del parlamento, lo que hizo fue expresar esa preocupación”, aseguró.

“Eso es lo que está ocurriendo y frente a eso tiene que alzarse una muralla sólida del pueblo venezolano que quiere paz y que quiere una solución a este conflicto por la vía del voto, con el arma del hombre libre que es el sufragio”, prosiguió.

“Esa inmensa mayoría nacional que hoy está comprometida con esa solución tiene que activarse y movilizarse. Por eso hemos llamado a los venezolanos a hacer del 26,27 y 28 de octubre próximo una jornada nacional de movilización contundente a favor de la paz y de la Constitución”, concluyó.

Más información en: www.unidadvenezuela.org

Para contacto: 0414.278.15.91

Twitter: @unidadvenezuela

FanPage: Unidad Venezuela

Youtube: Unidad Venezuela

Instagram: Unidad Venezuela

Botón volver arriba