Democracia y PolíticaDeportes

Chacín, Odor y Galvis: los salvadores de los pequeños beisbolistas zulianos

Venezuela vio comprometida su participación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2017 en Williamsport por problemas económicos, pero Jhoulis Chacín, Rougner Odor y Freddy Galvis dieron importantes aportes económicos para que los chamos zulianos pudieran viajar al torneo.

Maracaibo.- La solidaridad zuliana se ha manifestado en Jhoulis Chacín, Rougner Odor y en Freddy Galvis. Este último aunque no es zuliano, es un hijo adoptivo por ser un estelar jugador de las Águilas del Zulia. Estos tres grandes ligas venezolanos hicieron un valioso aporte hace un par de meses para que el equipo de Luz-Maracaibo pudiera viajar sin problemas a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Estados Unidos.

Chacín, estelar lanzador de los padres de San Diego, pagó los aranceles del equipo completo y del cuerpo técnico para el trámite de la visa norteamericana. “Yo estuve a punto de ir a ese evento y sé lo que significa, expresó Chacín, citado por el periodista Ignacio Serrano, del diario El Nacional. “No podía permitir que ellos perdieran esa oportunidad y me da una gran satisfacción ayudar a que todos esos niños puedan cumplir con sus sueños”, agregó.

El equipo venezolano, que venció a Guatemala en la final en Barranquilla, presentó problemas económicos para poder costear el viaje al campeonato, que arrancó el 17 de agosto.

“A través de mi entrenador personal, Ricardo Linares, me enteré de la situación de esos niños”, declaró el lanzador derecho de los Leones del Caracas en la LVBP. “Para mí es un gusto colocar mi granito de arena para cosas así, más conociendo la difícil situación económica que existe en Venezuela”, dijo.

Luego de conocerse este valioso aporte llegó otro. Rougner Odor, segunda base de los Rangers de Texas y Navegantes del Magallanes, se manifestó donando el pasaje de Maracaibo hasta Caracas para el trámite del visado en la embajada. También Freddy Galvis, campocorto de los Phillies de Filadelfia, aportó dinero para los viáticos y diferentes gastos de los muchachos en Williamsport.

Venezuela ha ganado en par de oportunidades la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. En 1994 el equipo de Coquivacoa se tituló con Guillermo Quiroz en la receptoría. Luego, en el año 2000, Cacique Mara, también del estado Zulia, alzó el trofeo e hizo historia.

En el mes de julio Carlos González también hizo su aporte al equipo de Cacique Mara, que consiguió su pase al mundial de la categoría senior. El jardinero zuliano donó los pasajes a todo el equipo, que disputó la contienda en la ciudad de Reynosa, México.

En Twitter las Pequeñas Ligas de Venezuela agradecieron el gesto de Chacín / Foto: Twitter

La crisis golpea al deporte

Diferentes equipos amateur y profesionales de distintas disciplinas han visto comprometidos sus viajes por la crisis económica que atraviesa el país. El representativo criollo de baloncesto femenino, que actualmente disputa la America’s Cup 2017 en Argentina, casi se queda sin viajar. La selección femenina de voleibol también se quedó en los últimos días a la espera de que se definiera su viaje al Grand Prix 2017, en Australia. Los boletos para la selección fueron emitidos a última hora y no pudieron viajar a tiempo. La Federación Internacional de Voleibol podría suspender al equipo nacional por el forfait.

Botón volver arriba