El presidente estadounidense,Donald Trump, alentó este lunes a los militares de Venezuela a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositorJuan Guaidó, o de lo contrario «lo perderán todo».
Trump dijo a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al gobierno chavista que pueden elegir entre la «generosa oferta de amnistía de Guaidó (…), o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a (el presidente Nicolás) Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo».
El mandatario republicano agregó que quiere una transición del poder pacífica en Venezuela, aunque destacó que todas las opciones permanecen sobre la mesa.
En su discurso en Miami, Trump presentó a Aminta Pérez, la madre del policía insurrecto venezolano Óscar Pérez y le cedió el micrófono unos minutos antes de proseguir su oratoria.
Trump dijo que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia y tildó a Nicolás Maduro como una «marioneta de Cuba».
El mandatariotambién dijo que Estados Unidos sabe dónde los oficiales militares de Venezuela y sus familias tienen dinero escondido en todo el mundo.
«La exitosa transición pacífica a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba… Hemos creado el camino para el primer hemisferio completamente democrático en la historia de la humanidad», sostuvo.