Derechos humanosGente y SociedadPolíticaReligión

Conferencia Episcopal Boliviana: «Comunicado por la paz en Bolivia»

Los Obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana y representantes de Comunidad Ciudadana, de los Comités Cívicos del País y del CONADE, reunidos en un diálogo constructivo sobre la inédita situación que se ha creado en Bolivia, declaramos:
1.      Lo que sucede en Bolivia no es un golpe de Estado, lo decimos ante todos los ciudadanos bolivianos y ante la comunidad internacional.
2.      Llamamos a los bolivianos a la paz, no cometer actos vandálicos y de revancha y nada de lo que podamos arrepentirnos, tenemos todos la grave obligación de defender la vida de todos los bolivianos. En nombre de Dios les decimos, cesen las acciones de violencia y preservemos la vida y la paz, mantengamos el espíritu pacífico que ha reinado en el pueblo todo este tiempo.
3.      Llamamos a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas de la nación a cumplir con urgencia su rol constitucional de defensa de la propiedad y de las personas preservando la vida y la libertad de todos.
4.      Estamos todos de acuerdo en proponer a la Asamblea Nacional de Bolivia una solución constitucional y pacífica para tener en breve un presidente constitucional con el encargo de formar un nuevo Tribunal Electoral y conducirnos a nuevas elecciones, de forma que todo el pueblo pueda expresar su opinión en libertad y paz.

Dios nos proteja en este momento y nos inspire sentimientos de paz y fraternidad.

La Paz, 10 de noviembre de 2019

 

 

Botón volver arriba