CorrupciónDemocracia y PolíticaEleccionesJusticia

Hay 33 vocales electorales aprehendidos por fraude

La expresidenta del TSE reveló que "fue prisionera de decisiones impuestas"

El Ministerio Público aprehendió hasta ayer, a 33 vocales electorales en todo el país, investigados por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, manipulación informática, alteración de datos y otros, en las elecciones nacionales del 20 de octubre. Una de las aprehendidas, la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, reveló que fue «prisionera de decisiones impuestas”.

El Ministerio Público y la Policía, en operativos conjuntos, aprehendieron en las últimas horas, a 34 personas, 33 vocales electorales departamentales y del TSE y un funcionario, informó ayer en una conferencia de prensa el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“En varios departamentos se ha aprehendido prácticamente a la totalidad de los vocales de los tribunales departamentales, hay tres miembros del Tribunal Supremo Electoral, se está haciendo los esfuerzos para dar con la totalidad y someterlos a la ley”, sostuvo.

La Fiscalía General del Estado solicitó también que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se sume al trabajo de la Fiscalía Departamental de La Paz con un perito informático y un perito en criminalística para avanzar en el proceso investigativo.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar