Democracia y PolíticaGente y SociedadViolencia

Sendero Luminoso reanuda ataques en plena epidemia de covid-19

Hieren a tres soldados de la base contraterrorista de Paquishari, hostigada con ráfagas de armas de fuego

(EFE). Los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso reanudaron el pasado viernes sus ataques contra las fuerzas de seguridad peruanas y dejaron a tres soldados heridos en la zona central selvática del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), informaron fuentes oficiales.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó en un comunicado de que durante la tarde de este viernes, la base contraterrorista de Paquishari, en la provincia de Satipo, fue hostigada con ráfagas de disparos de armas de fuego.

El ataque contra la base, que pertenece al Batallón Contraterrorista 324 de la 31 Brigada de Infantería, causó heridas en tres soldados, quienes fueron atendidos en la enfermería de la base, y actualmente se encuentran estables y fuera de peligro.

Las autoridades militares señalaron que los heridos serían trasladados al centro médico de Satipo, mientras que patrullas armadas lanzaron una operación de búsqueda de los atacantes con el refuerzo de helicópteros.

 

El ataque habría ocurrido para permitir el traslado de droga por esa zona selvática

 

El Comando Conjunto reafirmó «su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del Vraem, con miras al Bicentenario de nuestra Independencia Nacional», que Perú celebrará el 21 de julio de 2021.

Fuentes militares señalaron al diario El Comercio que el ataque habría ocurrido para permitir el traslado de droga por esa zona selvática, donde los remanentes de Sendero Luminoso actúan en alianza con los cárteles del narcotráfico.

El Canal N de televisión agregó que hace unos días otra base militar también fue atacada por desconocidos en presunta venganza por las constantes operaciones que realizan las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico en el Vraem, una agreste región de selva montañosa que ocupa amplios territorios en el centro y sur peruano.

Los ataques se produjeron mientras Perú se encuentra en plena cuarentena dictada por el Gobierno para enfrentar a la epidemia de covid-19, que hasta el momento ha causado más de 272.000 casos y 9.000 fallecidos en el país.

 

 

 

Botón volver arriba