La Reina Isabel II recibirá a Biden el 13 de junio
El presidente de EE.UU. participa ese fin de semana en la cumbre del G-7 en el suroeste de Inglaterra
La Reina Isabel II recibirá el próximo 13 de junio en el Castillo de Windsor al presidente y a la primera estadounidenses, Joe y Jill Biden, en el último día de la Cumbre del G7. Así lo comunicó este jueves el Palacio de Buckingham. Reino Unido es este año el anfitrión del encuentro que reúne a las economías más grandes del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido, aunque representada por el presidente del Consejo Europeo y la presidenta de la Comisión Europea, la UE participará como invitada en todos los debates. El Reino Unido también ha invitado al encuentro a líderes de Australia, India, Sudáfrica y Corea del Sur. Estados Unidos ocupó la presidencia del G7 el año pasado, pero no convocó una Cumbre debido a la pandemia de Covid-19. La del 2019 tuvo lugar en Francia en el mes de agosto.
Este será el primer viaje internacional de Biden, que llegó a la Casa Blanca el pasado enero, y que participará en la cumbre que se celebrará en Cornwall entre el 11 y el 13 de este mes, y en la que mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson. Posteriormente asistirá en Bruselas a la cumbre de la OTAN y a un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel, para finalmente viajar a Ginebra, Suiza, para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin.
La monarca, de 95 años, ha recibido en sus 69 años en el trono a once presidentes de los Estados Unidos. Hace solo dos años, recibió en el Palacio de Buckingham a Donald Trump y su esposa, Melania, y el norteamericano fue tildado de irrespetuoso por la prensa británica por romper el protocolo real en varias ocasiones, aunque las peores fueron cuando le dio la espalda a la soberana y así como cuando llegó un cuarto de hora tarde a su encuentro, estrechándole la mano en lugar de hacerle una reverencia.