CorrupciónDictaduraPolíticaRelaciones internacionales

Raúl Ochoa Cuenca: ¿La Burra pal’monte ?

 

Definitivamente la probable, la muy probable extradición de Saab a los Estados Unidos de América, llena de temores a la mega banda de Miraflores. Con sus últimos movimientos haciendo intervenir a las dos grandes superpotencias cómplices, la Federación Rusa y la República Popular China en un desesperado movimiento diplomático que evite que las fiscalías americanas conozcan de uno de los protagonistas de los innumerables crímenes e infracciones a las leyes de la sociedad del mundo civilizado que este pillo -audaz y aventurero tanto o más como Nicolás Maduro el jefe de la banda- ha cometido durante los últimos años.

Es de tal magnitud el peligro que visualizan Maduro y sus asesores que han recurrido a una acción que demuestra el grado de preocupación, al exigir primero al gobierno de Vladimir Putin y ahora al gobierno chino, sus intervenciones a fin de tratar de detener la extradición de Alex Saab hacia los Estados Unidos.

Efectivamente las autoridades chinas, a través de su cancillería, hizo público un comunicado por el cual le solicitan a los Estados Unidos de América de eximirse de extraditar al colombiano Alex Saab, actualmente detenido en espera de que se materialice su extradición, como consecuencia de la decisión judicial del Estado de la República de Cabo Verde.

La cancillería China acusa a los EEUU de “afectar  los intercambios regulares de personal internacional”. Que aleguen esta razón es debido a que ambos gobiernos tienen el mismo problema pero con diferentes países, ya que el gobierno chino se opone a que el Canadá, extradite hacia Nueva York a la vicepresidenta de Huawei International Telecomunications, la Sra Meng Wanzhou.

Esta atractiva ejecutiva es la hija del fundador y mayor accionista de ese gigante operador mundial de Telecomunicaciones Huawei Corp. La señora Meng está acusada por la fiscalía del estado de New York de haber utilizado fraudulentamente una subsidiaria controlada por Huawei y registrada en Hong Kong para vender material fabricado por la empresa Hewlett Packard de los Estados Unidos a Irán, encontrándose dicho país sancionado por el gobierno americano.

En otras palabras, como es usual en los países gobernados por ricos disfrazados de socialistas, todo se puede hacer, inclusive cuando la situación lo amerita, utilizando el crimen y las trampas y sin inmutarse.

Previendo lo peor para el hijo putativo de Maduro, este  ha contratado para su defensa  al distinguido jurista americano el Dr. David Boris Rivkin, Jr., judío ruso nacido en Leningrado en 1956, quien llega a los Estados Unidos siendo aún un adolescente. En la actualidad él es un abogado, escritor político y comentarista conservador de los medios de comunicación estadounidenses, sobre asuntos de derecho constitucional e internacional, así como de política exterior y de defensa.

Rivkin ha ganado reconocimiento nacional como representante del punto de vista de medios conservadores, testifica con frecuencia ante comités del Congreso y aparece como analista y comentarista en una variedad de estaciones de radio y televisión.

Es también pública su amistad con el círculo íntimo de Trump, aquel catire que nos engañó con su célebre respuesta: ¿todas presidente? Sí todas. 

Bueno, todo hace presumir que este profesional del derecho será el sustituto de Baltazar Garzón en el supuesto, por mí deseado,  de que Alex Saab sea extraditado hacia los Estados Unidos, como judicialmente todo lo hace presumir.

Entonces apreciados lectores, nuestro eficiente gobierno socialista, está en todo;  ya tiene lista la chequera porque el abogado antes mencionado, el afamado Dr Rivkin, se mete en el bolsillo algo así como 3.000 dólares por hora, tres mil dólares, y es solo él quien le dirá al presidente obrero cuantas horas al día le dedicará al caso. No es difícil imaginar que serán muchas, muchas las horas por facturar.

El presidente obrero a través de una carta con escudo y sello de la presidencia de la república de Venezuela, le informó al costoso abogado americano que la República de Venezuela se hacía responsable de pagar todo, absolutamente todo lo que fuese necesario.  “ Dr Rivkin, no escatime esfuerzos y por el dinero no se preocupe, que el pueblo de Venezuela está apoyando a un héroe de la patria, como es este amado compatriota y gran diplomático, el Sr Alex Saab “.

“Pero apreciado abogado, permítame hablarle ahora en forma confidencial; le hablaré en confianza como hablaba el comandante eterno, sin pelos en la lengua; le dice Maduro con tono grave, todo con una sola condición: que el ex vendedor de llaveritos, mi hijo putativo no hable, no diga nada, no cante, porque si habla la cosa se podría complicar aún más para nosotros los de la Mega banda y hasta cualquiera de mis amigos de la oposición y podría complicarse también para algún banquero ruso, o suizo, incluso gringo, o para los muchachos del grupito íntimo de Pedro Sanchez, alias Pedro el malo, o seguramente para el otro grupito de amigos y  camaradas, aquellos que siempre están alertas y aseguran que sí Podemos. Imagínese abogado como va a quedar mi comadre Piedad y mi camarada Gustavo Petro, y entonces podrían salir a la luz pública los negocitos aquellos con la mercancía blanca que me mandan desde las selvas colombianas los amigos de Diosdado y las FARC. No doctor,  Alex no puede hablar.

Pero después de finalizar la conversación con el nuevo  defensor y ya con el pijama listo para irse a la cama con su señora esposa, se detiene en medio de la habitación con el ceño fruncido -es típico cuando Nico esta preocupado- y le comenta en voz muy baja a la primera combatiente, doña Cilita, diminutivo que solo él le da y sobre todo cuando están en la intimidad del hogar, o mejor dicho en la del búnker. Te imaginas Cilita mía lo grave y comprometedor que sería para nuestros camaradas Vladimir, Raúl y Díaz-Canel que ese muchacho, a quien hemos querido como a un hijo, nos echara la burra pa’l monte?, le preguntó el presidente obrero a Cilita en una noche en la cual Nico no podía conciliar el sueño. Cilita como es normal en ella guardó silencio y cerró los ojos. Duérmete Nico, duérmete le dijo.

 

Raúl Ochoa Cuenca, en Anfi del Mar el 19 de septiembre del 2021.

 

 

Botón volver arriba