CorrupciónDictaduraÉtica y MoralRelaciones internacionales

Ochoa Cuenca: El salto de Camilla: de medio pobre a muy rica

¿Quién es Camilla Fabbri, la ex empleada de una tienda de ropa en Milán de 25 años  y actual pareja del Sr Alex Saab Morán, el socio y testaferro de Nicolás Maduro, hoy huésped de una cárcel federal del estado de Florida ?

Veamos quien era hasta hace algunos años Camilla Fabbri. Ella es una muy bella joven romana de 25 años, que trabajaba como vendedora de ropa en Milán, y que como muchas bellas jóvenes, tenía el sueño de convertirse en modelo y, quien sabe si actriz. Todo esto hasta que conoció en la Costa Azul francesa al Sr Alex Saab.

La hoy Signora Camilla, hasta el momento en que conoció a su nuevo y millonario enamorado, tenía solo un sueño. A partir de ese momento Camilla Fabbri cambió totalmente su vida. Así de simple, ya que se empató con un rico, pero rico, sin exagerar, muy rico Alex Saab. Eso hizo que la Siñorina Camilla cambiara su vida diametralmente. Fue así que a la futura señora Saab, obviamente ella también como nueva rica, le dio por hacer inversiones en su Roma natal.

Matrona de su nueva forma de vida, inició una serie de inversiones que sin duda iban mucho más allá de lo que se conocía como el probable poder adquisitivo de una simple dependiente de un almacén de un centro comercial. Firma un contrato de arrendamiento de un apartamento por 5,800 euros al mes e inmediatamente después compra una camioneta Range Rover por 54,500 euros en efectivo, concluyendo su tour de shopping con un un apartamento en Via Condotti, arriba de la joyería Bulgari, por 4,923,850 euros o sea 5.514.880 dólares americanos.

Es normal que ante este abrupto cambio de estatus económico de la Sra Fabbri, sus inversiones atrajeran la atención de las autoridades italianas. ¿Tanto dinero en tan poco tiempo? La magistratura  investiga y descubre que el dinero proviene de una empresa de maletín con sede en Londres, la Kinlock Investment, administrada por el novio de su hermana, Lorenzo Antonelli, otro hombre típico de la clase media italiana, ex oficinista en una compañía de seguros.

 Las inversiones de esta señora y su familia originaron una investigación judicial en Italia que ha revelado un giro de reciclaje de dinero sucio que comienza en la Venezuela de los malhechores que controlan ese país.

Las autoridades italianas y americanas entienden que la empresa de maletín de la pareja  Saab-Fabbri no es más que una fachada y la magistratura italiana decide secuestrar el apartamento y otros bienes que ascienden a más de 11 millones de euros ante la sospecha de estar delante de algo mucho más grande. Eso ha sido solo “ por ahora “.

Camilla Fabbri ya convertida en la madre de dos hijas de Alex, decidió seguir a su esposo e involucrarse en un movimiento internacional de reciclaje de dinero, el cual comenzó en Venezuela, se filtró en algunos paraísos fiscales dispersos por todo el mundo para luego pasar por Roma y continuar hacia la Rusia de Putin para nuevas inversiones. Ay, Camilla Camilla, creo que te esperan días muy difíciles. Good luck.

Raúl Ochoa Cuenca, en Anfi del Mar el 20 de octubre del año 2021.

Botón volver arriba