La importancia de un juramento
A finales de mes, Leonor jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados completando el camino de compromiso institucional que en su día emprendió Don Felipe, y que adquiere un valor incalculable de sincronía con la sociedad española
«Querida Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y permanencia». Las palabras de Don Felipe durante la jura de lealtad a la bandera de su hija, la Princesa de Asturias, en la Academia General Militar de Zaragoza, resumen a la perfección la importancia y el fuerte simbolismo de un acto protagonizado por quien está destinada en su día a asumir la Jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
A finales de mes, Leonor jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados completando el camino de compromiso institucional que en su día emprendió el Rey, y que adquiere un valor incalculable de sincronía con la sociedad española y de completa comprensión de lo que significan nuestro ordenamiento jurídico y las bases de una convivencia en paz.