Democracia y PolíticaGente y SociedadOtros temas

La importancia de un juramento

A finales de mes, Leonor jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados completando el camino de compromiso institucional que en su día emprendió Don Felipe, y que adquiere un valor incalculable de sincronía con la sociedad española

Momento en el que Leonor materializa el juramento a la bandera con beso

«Querida Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y permanencia». Las palabras de Don Felipe durante la jura de lealtad a la bandera de su hija, la Princesa de Asturias, en la Academia General Militar de Zaragoza, resumen a la perfección la importancia y el fuerte simbolismo de un acto protagonizado por quien está destinada en su día a asumir la Jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

A finales de mes, Leonor jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados completando el camino de compromiso institucional que en su día emprendió el Rey, y que adquiere un valor incalculable de sincronía con la sociedad española y de completa comprensión de lo que significan nuestro ordenamiento jurídico y las bases de una convivencia en paz.

 

 

Botón volver arriba