DeclaracionesReligión

Cardenales Baltazar Porras y Pietro Parolin se reúnen en el Vaticano: «Siempre estaremos agradecidos»

El cardenal italiano Pietro Parolin, de 70 años, es el líder de la Secretaría de Estado del Vaticano desde 2013 y figura entre los principales candidatos a ocupar el papado.

 

 

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el actual Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, este domingo 4 de mayo en el Vaticano. La información fue difundida por el propio cardenal Porras a través de sus redes sociales, donde compartió una fotografía junto a Parolin.

«En días tan decisivos para la Iglesia, nuestro buen amigo hace un espacio en su apretada agenda para recibirnos en el Vaticano», escribió Porras junto a la imagen, en la que aparece con Pietro Parolin, considerado uno de los principales candidatos a suceder al papa Francisco.

Baltazar Porras recordó que Pietro Parolin desempeñó el cargo de Nuncio Apostólico en Venezuela entre 2009 y 2013. La reunión se produce en un momento de intensa actividad para la Iglesia Católica, con las Asambleas de Cardenales en curso.

«Siempre estaremos agradecidos por tantos buenos oficios de intermediación que el cardenal Parolin ha demostrado por el bien de todos los venezolanos», aseveró.

 

 

El cardenal Parolin, nombrado Secretario de Estado por el papa Francisco, ha mantenido un constante interés en la situación venezolana. Se destaca su papel en iniciativas de mediación durante su tiempo como Nuncio. En medio del proceso de elección papal, se solicita a los fieles orar por el futuro líder de la Iglesia.

¿Quién es Pietro Parolin?

El cardenal italiano Pietro Parolin, de 70 años, es el líder de la Secretaría de Estado del Vaticano desde 2013 y figura entre los principales candidatos a ocupar el papado.

Nacido el 17 de enero de 1955 en Schiavon, Italia, Parolin fue ordenado sacerdote en 1980, a los 25 años, y estudió derecho canónico y diplomacia. Se unió a la Santa Sede seis años después, a los 31.

En 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, cargo que ocupó durante los últimos años del papado de Juan Pablo II y los primeros de Benedicto XVI, periodo en el que logró negociar el reconocimiento de la Iglesia Católica en Vietnam. Además, trabajó como representante diplomático del Papa en Nigeria, México y Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba