Otros temas

Expulsan al Psuv de conferencia de partidos políticos por “falta grave a la democracia”

Foto: Agencias

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) expulsó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por cometer “faltas graves y reiteradas contra los principios y objetivos” de la organización y a la “democracia de Venezuela”.

La coordinación general de la conferencia “retiró la membresía como partido miembro” al movimiento político chavista por “por graves violaciones a los principios y valores de la democracia en Venezuela”.

Señaló que esas violaciones “se manifiestan en elecciones fraudulentas, persecución política que vive la oposición venezolana, el retiro de tarjetas de participación a partidos políticos opositores”.

Indicó que el Psuv usa los poderes públicos del país “para suprimir la participación partidaria, la grave situación de los presos políticos, así como la violación de los derechos humanos, hechos que han sido documentados por la oposición y la comunidad internacional”.

Indicó que en “múltiples ocasiones solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro” y al “Psuv que transparenten los resultados electorales del pasado 28 de julio del 2024”, así como también “detener la persecución política a opositores, liberar a presos políticos, respetar el Estado de derecho y los derechos humanos”.

Sin embargo, la conferencia anunció que “jamás obtuvo” una “respuesta positiva”. Alejandro Moreno, presidente de la Copppal, declaró que en el organismo “no hay cabida para nadie que no tenga un claro compromiso con la democracia social, que es nuestro eje”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba