Democracia y PolíticaEleccionesPolítica

El desplante de Pedro Sánchez a una voluntaria de Cáritas

 Pedro-Sanchez-Caritas-Duquesa-Maura_127998776_5513700_1706x1280
 El video: Pedro Sánchez y Cáritas

«¿No das a Cáritas y luego quieres que te vote la gente? ¡Qué vergüenza!», le dijo esta mujer, molesta porque el candidato socialista a la presidencia del Gobierno ignorara su petición en plena precampaña electoral.

Mal empieza la campaña Pedro Sánchez que ayer, al finalizar un acto en un conocido hotel de Madrid, se topó a la salida del mismo —además de con los periodistas de rigor— con varias voluntarias de Cáritas que le solicitaron un donativo con motivo del Día de la Caridad.

Después de recibir la negativa del candidato socialista y tras hacerse un hueco entre la nube de periodistas, Lucía de la Peña, Duquesa de Maura, la voluntaria en cuestión, le recriminó a Sánchez su gesto: «¿No das a Cáritas y luego quieres que te vote la gente? ¡Qué vergüenza!».

Este hecho enseguida llamó la atención de los periodistas, que acudieron a preguntarle a la voluntaria, que continuó con los reproches ante un Sánchez que, sin mediar palabra, continuó con su camino. «No le vamos a votar nadie» dijo, enfadada, De la Peña, quien también se desmarcó de cualquier ideología política.

«No voto a nadie, estamos como para votar, estamos indignados todo el pueblo, yo soy de Cáritas», manifestó la mujer ante los micrófonos.

Hernando, al quite

Más consciente que su jefe del período electoral en el que nos encontramos, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, rápidamente acudió a charlar con la voluntaria y a saldar el desplante del candidato socialista a la Presidencia.

«Este señor sí que es un encanto», agradeció la voluntaria, que culminó con un «a este sí que hay que votarle», en referencia a Hernando, quien introdujo en la hucha un generoso donativo. Al final, aunque Sánchez no contribuyera, la tarde terminó bien para una organización referente en España, como es Cáritas. Veremos si el gesto no le pasa factura al cabeza de cartel socialista.

Botón volver arriba