DictaduraGente y SociedadPolítica

Al ritmo de ‘Patria y Vida’, caravanas en Miami y Canadá por la libertad de Cuba

'Estamos apoyando al Movimiento San Isidro y a todos los opositores en Cuba', afirma una cubana residente en Montreal.

Grupos de cubanos residentes en Miami, Estados Unidos, y Canadá salieron este fin de semana en caravanas por la libertad de Cuba con la canción Patria y Vida‘ como banda sonora del reclamo.

Más de 200 automóviles se reunieron este sábado por Miami, según el periódico local El Nuevo Herald. La caravana en Miami fue organizada por el Movimiento Democracia y otros grupos del exilio cubano.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, oró por «los presos políticos, por los que luchan dentro de Cuba, por nuestros muertos, por los que han fallecido en el estrecho de la Florida (…) por los muchachos de San Isidro, las Damas de Blanco (…) y cada uno de los movimientos que dentro de Cuba están luchando porque el susurro de ‘Patria y Vida’ entre en todos los hogares», reseñó la citada fuente.

Otros grupos de cubanos también apoyaron la iniciativa desde Tampa y otras ciudades de EEUU como Houston.

Por su parte, cubanos residentes en Montreal y Toronto salieron este domingo a pedir la libertad de Cuba.

«No sé cuántos somos, pero somos bastantes porque esto es lo que toca hoy ‘Patria y Vida’. Estamos apoyando al Movimiento San Isidro y a todos los opositores en Cuba. Esto es por un cambio, por la libertad«, dijo Surelys Pérez Hernández, una de las cubanas presentes en la caravana en Montreal.

Los cubanos salieron con carteles de «Patria y Vida», «abajo la dictadura» y «fin a la dictadura cubana», según imágenes compartidas por la página Cubanos Canadienses por una Cuba Democrática

La canción ‘Patria y Vida’ de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky se ha convertido en un himno para muchos cubanos dentro y fuera de Cuba.

El régimen de La Habana respondió al tema con ataques a los cantantes y canciones que fueron duramente criticadas en las redes sociales por su escasa calidad.

 

 

Botón volver arriba