DeclaracionesDictaduraEleccionesPolítica

EE.UU. reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela

"El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores", expresó el secretario de Estado, Antony Blinken, en sus redes sociales.

                                                  Edmundo González en una imagen de archivo EFE

 

Finalmente Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como el «presidente electo de Venezuela», tras su triunfo en los comicios del pasado 28 de julio, con más del 67 por ciento de los votos según las actas presentadas por la oposición y que el oficialismo se niega a publicar.

«El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores», expresó el secretario de Estado, Antony Blinken, en sus redes sociales.
El portavoz Matthew Miller dijo que el secretario de Estado Antony J. Blinken se reunió hoy con ministros de Asuntos Exteriores y altos funcionarios de Canadá, Chile, Francia, Italia, México, Paraguay, España, Reino Unido y Uruguay al margen de la Cumbre de Líderes del G20 celebrada en Río de Janeiro (Brasil). El Secretario participó con sus socios en un intenso debate sobre el fomento de la paz, la seguridad y la prosperidad para los pueblos del Hemisferio Occidental.
El secretario Blinken y sus homólogos dialogaron sobre la urgencia de atender la petición del gobierno de transición haitiano de convertir la misión multinacional de apoyo a la seguridad en una operación de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. Asimismo, el Secretario y sus homólogos conversaron sobre la necesidad de que la comunidad internacional preste apoyo inmediato al pueblo haitiano. El Secretario también subrayó el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y destacó la importancia de una presión internacional sostenida sobre Maduro y sus representantes para que reconozcan los resultados de las elecciones y permitan un retorno pacífico a la democracia.
Botón volver arriba