Democracia y PolíticaDerechos humanosPeriodismo

El Venezolano: Trump (el presidente) Vs The Atlantic

One Word Describes Trump - The Atlantic

 

En estas breves semanas de nuestro presidente en ejercicio han ocurrido muchas más cosas, además de declarar enemiga a una nación, la venezolana, que en los últimos 120 años ha visto al norte como la cima, la quimera.

Ojo, todos los venezolanos mayores de 14 años que pudiéramos ser miembros del tren de Aragua, somos ahora enemigos de la principal potencia de occidente. El enemigo no es Nicolás nada más, potencialmente podemos ser todos.

Pero de eso se ha hablado y se sigue hablando por acá, ahora ocupémonos, del cierre de la Voz de América y radio y TV Martí, y de la pelea casada con la prestigiosa revista the Atlantic.

El cierre de Radio y TV Martí es un gancho al hígado de la lucha cubana por su libertad. Es dejar sin vocería a los cubanos (quienes nos han recibido a los venezolanos en este “Sunshine State”) en el momento en que el remplazo del castrismo es biológico, porque sus viejos liderazgos se están muriendo.

¿Cómo se explica cerrar Radio y TV Martí? “mira pa eso”.

Cerrar The Voice of America es aún peor, cerca de 500 medios en el mundo recibían y mucho dependían de la ingesta informativa, multiplataforma, de la Voz de América (VOA).

En plena guerra arancelaria, cuando se bombardean enemigos en Yemen y otros países del medio oriente, cuando se negocia la paz en Ucrania, EEUU le deja la escena informativa global a los servicios chinos y rusos, desequilibrando el mercado informativo mundial.

Otro caso es Donald Trump Vs The Atlantic -revista que fue fundada en 1857 como “The Atlantic Monthly “-, y que el presidente desde la Casa Blanca, en rueda de prensa, declaró que saldrá del mercado en cualquier momento.

Una revista que se ocupa de grandes temas y que tuvo entre sus fundadores a Francis Underwood y Ralph Waldo Emerson.

Una revista, a cuyo editor, el genial gabinete del presidente incluyó en un chat de Signal para discutir el bombardeo de los huties en Yemen. Al ciudadano presidente hay que recordarle con insistencia que esta es una democracia, donde hay Estado de derecho y libertad de prensa. Hay que recordarle que en 21 meses hay elecciones parlamentarias y las puede perder. Y que, 24 meses después de esas elecciones, estaremos eligiendo a su sucesor. Estimado presidente por favor, bájele dos, los americanos no somos como usted nos pinta. Los venezolanos tampoco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba