Fred Astaire en los Oscar de 1970
En la entrega No. 42 de los Premios Oscar, en1970, se encontraron en el podio dos viejos amigos, Bob Hope y Fred Astaire. Ambos entregarían el Oscar al mejor filme documental.
Casi todas las ceremonias previas y posteriores de dicho premio han tenido un presentador designado, pero ese año fue una excepción. Los premios fueron presentados por 17 personalidades, llamadas «Amigos de los Oscar», que incluían a John Wayne, Barbra Streisand y, por supuesto, Fred Astaire y Bob Hope.
Astaire ya estaba retirado luego de una carrera que incluía más de una decena de musicales en Broadway y en el West End londinense, 31 filmes musicales y cuatro especiales de Tv.
¿Retirado, sin haberse despedido con una actuación final ante sus pares? Y para ello no había un mejor escenario que los Oscar.
Ante una clara insinuación de Hope, la banda comienza a tocar una melodía, y la magia inolvidable de Fred Astaire se hizo presente una vez más, para deleite no sólo de los presentes en el teatro sino de millones de televidentes.
Puestos a disfrutar de las maravillosas dotes de Astaire, incluimos en la nota estas dos muestras de por qué es considerado el mejor bailarín de la historia del cine. Lo vemos acompañado de dos excelsas actrices – bailarinas, Eleanor Powell y Rita Hayworth:
Del filme «Broadway Melody of 1940», su versión en tap junto a Eleanor Powell de «Begin the Beguine» (Cole Porter):
Y del filme de 1942 «You were Never Lovelier«, al lado de Rita Hayworth, bailando «The Shorty George», con la orquesta de Xavier Cugat: