Derechos humanosDictaduraRelaciones internacionalesViolencia

La barbarie cotidiana del régimen chavista

Produce escalofríos el informe que se ha filtrado sobre la autopsia del militar venezolano asesinado por el régimen chavista.

Produce escalofríos el informe que se ha filtrado sobre la autopsia del militar venezolano al que habrían asesinado agentes de Inteligencia del régimen chavista tras someterle a terribles torturas. El abominable episodio ha desatado una ola de indignación mundial, lo que ha llevado a la dictadura de Maduro a inventarse un supuesto plan para asesinar a dirigentes bolivarianos en un intento de desviar la atención. No estamos, por desgracia, ante ningún hecho aislado. La tortura en Venezuela se aplica de manera sistemática entre los disidentes y se ha intensificado desde que el grueso de la comunidad internacional reconoció a Guaidó como presidente, ya que el chavismo es hoy un régimen en descomposición que solo sobrevive gracias al apoyo militar y a la fuerza bruta del terror. Bachelet, en su informe como Alta Comisionada de la ONU adelantado ayer, certifica el sadismo de la dictadura y exige el cese de toda clase de vulneraciones de derechos en el país.

Sobre Maduro pesan crímenes de lesa humanidad por los que deberá dar cuenta ante la Justicia internacional. Y cuanto más se resista a dar un paso atrás para favorecer una transición democrática en el país, más se le complicarán las cosas a sus cómplices. Tantas atrocidades no pueden quedar impunes.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar