El diputado opositor Luis Florido (c), durante una rueda de prensa este martes en la sede del Legislativo, en Caracasl – Reuters
El segundo intento de diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro ha vuelto a fracasar por falta de condiciones. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este martes que no se reunirá con el Gobierno venezolano el miércoles en República Dominicana, como estaba previsto desde hace dos semanas.
Esta decisión fue anunciada por el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión parlamentaria de Política Exterior, y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en una rueda de prensa convocada en la sede del Legislativo venezolano.
Florido acusó al Gobierno de no cumplir con los requisitos previos para establecer una mesa de diálogo entre las partes. El primer intento de conversaciones se realizó en octubre del año pasado, el cual terminó en fracaso porque el Ejecutivo suspendió el referéndum revocatorio presidencial y logró desmovilizar a la oposición.
«Constante comunicación con El Vaticano»
Luis Florido informó además de que la oposición tiene «constante comunicación no solo con los países garantes, sino también con El Vaticano y otros países del mundo que están pendientes de la situación en Venezuela». Insistió en que «Venezuela puede comenzar este proceso de cambio si ganamos las gobernaciones. Son un elemento para las negociaciones. La única arma que tenemos todos los venezolanos es con el voto, complementando con la calle y el apoyo de la comunidad internacional».
Las elecciones regionales serán el 15 de octubre y los candidatos opositores se presentan como favoritos en los 23 estados.