El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el rechazo de 9 de cada 10 consultados en un estudio realizado por Ipsos Public Affairs, que lo coloca como el más rechazado de toda Latinoamérica en la peor ubicación, con una imagen positiva que apenas alcanzó el 6 por ciento.
La empresa especialista en opinión pública, grupos de interés e investigación de medios de comunicación, realizó el trabajo entre 295 entrevistados consultando “la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública”, reseña Infobae.
El colapso económico del país y la persecución a los líderes de oposición hicieron que el chavista pierda 6 de los escasos 12 puntos de aprobación con los que contaba en 2015.
Los presidentes latinoamericanos de mayor aprobación entre los entrevistados son Juan Manuel Santos de Colombia (74%), Tabaré Vázquez de Uruguay (70%), Mauricio Macri de Argentina (64%) y Pedro Pablo Kuczynski de Perú (61%). Por otro lado, los de menor aprobación son Nicolás Maduro de Venezuela (91%), Enrique Peña Nieto de México (67%), Michel Temer de Brasil (64%) y Raúl Castro de Cuba (64%), reveló el estudio de Ipsos.