DeportesPolíticaRelaciones internacionales

Macri recibirá a Vázquez, Piñera y Abdo Benítez en Olivos por el Mundial 2030

También participará del encuentro el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

El presidente Tabaré Vázquez está en Buenos Aires, donde este martes participó de la apertura del foro “Cooperación Sur-Sur en la era digital”, organizado por Naciones Unidas (ONU). El mandatario uruguayo extenderá un día más su estancia en la capital argentina, ya que el miércoles participará de un almuerzo en la Residencia de Olivos organizado por su par Mauricio Macri, confirmaron a El País fuentes de Presidencia.

Del encuentro también participarán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, de acuerdo a lo que indicó el diario argentino Clarín el lunes de noche. Es que Macri quiere volver a poner sobre la mesa la candidatura de estos países para ser anfitriones del Mundial 2030. De hecho, según lo que informó El Observador y confirmó El País, también estará en el almuerzo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Uruguay, Argentina y Paraguay fueron los tres países que inicialmente idearon la candidatura conjunta para organizar este evento. Más tarde, en febrero de este año, se sumó Chile

Como telón de fondo de este almuerzo aparece la creación de un nuevo bloque regional, Prosur, impulsado por un grupo de países -dentro del que todavía no está Uruguay- que abandonaron la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para formar esta nueva iniciativa.

A mediados de febrero Vázquez recibió a Macri en la Estancia de Anchorena (Colonia). En un comunicado divulgado al final de la reunión sostuvieron en relación a la situación en Venezuela: “Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables«. Ese comunicado no mencionó la organización del Mundial 2030.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar