Medio equipo cubano de hockey sobre césped masculino deserta en Toronto
Equipo cubano de hockey sobre hierba. Ocho jugadores se fueron del equipo en Toronto 2015.
Ocho de los 16 jugadores del plantel cubano de hockey sobre césped masculino desertaron mientras disputaban los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó este sábado un jugador del equipo y fuentes allegadas a la delegación cubana.
“Todo el mundo sabe qué pasó con nuestro equipo; tenemos siete compañeros en Estados Unidos. Pero hoy representamos a Cuba lo mejor posible. Nuestro amor a la bandera, nuestro amor al equipo”, dijo Roger Aguilera, integrante del equipo.
Allegados a la delegación cubana dijeron que el total de desertores son ocho. Según la planilla oficial, ocho de los 16 jugadores faltaron este sábado al partido por el séptimo lugar que los antillanos perdieron 13-0 contra Trinidad y Tobago.
En un partido de hockey hay 11 titulares por y cinco suplentes por equipo.
Al partido de este sábado en la cancha de la Universidad de Toronto no se presentaron Alexander Abreu, Dani Alonso, Yendry Delgado, Adrián Molina, Raidel Ortiz, Minel Prado, Vladimir Prado y Yoel Veitia, según la planilla oficial del encuentro.
Al menos son 12 los miembros de la delegación cubana que han desertado: las deserciones de los jugadores de hockey, se suman a las de cuatro remeros el pasado 15 de julio, entre ellos Orlando Sotolongo, que logró una plata como parte del equipo de cuatro pares de remos cortos.
Es habitual que los deportistas cubanos aprovechen sus participaciones en diversos torneos para desertar de su país. A menos de 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Toronto tiene abundantes líneas de transporte hacia el país vecino.
En los juegos de Winnipeg 1999, los anteriores que se organizaron en Canadá, fueron ocho los miembros de la delegación cubana que desertaron.