Ortiz: Indulto odioso en España
Actualmente la opinión en nuestra Madre Patria España se sacude por un ominoso indulto dado a los supremacistas catalanes, por el gobierno social comunista PSOE (socialistas) y PODEMOS (comunistas).
Un grupo de caudillos ultranacionalistas catalanes fueron condenados a prisión, en juicio público y confiable, por la unanimidad de la Corte Suprema, por los delitos de sedición y malversación.
El gobierno social comunista, en desafío a por lo menos el 94% de los españoles y un 70% de los catalanes, indultó a los condenados aduciendo “utilidad pública” y, lo más insólito, tildando de “venganza” la actuación de la Corte y la Fiscalía.
El analista José Alejandro Vara en VOZPOPULI señaló:
“En contra del sentir nacional y con el único aliento y respaldo de una minoría xenófoba, reaccionaria y secesionista, que apenas representa el 6% del censo español y que, casualmente, da vida con su apoyo al gobierno actual”.
El quid del asunto es que el gobierno central, para mantenerse otros dos años en el mando, cedió al chantaje de los diputados supremacistas catalanes. Eso escandalizó incluso a líderes socialistas emblemáticos (agrupados en “La España que Reúne«), quienes calificaron la decisión de su gobierno de “error político, jurídico e histórico”.
Lo más triste es que los dirigentes indultados, no aceptaron la decisión como una medida de gracia, sino como una rendición democrática hispana y, contumaces incorregibles, anunciaron su perseverancia en el empeño de dividir a España.
Mientras tanto el delirio independentista de la élite catalana, interesada en soterrar la corrupción de sus gobiernos y ganar elecciones con el truco jurásico del nacionalismo, ha conducido a la vibrante Cataluña a una crispación política y una crisis económica sin precedentes. Más de 7 mil empresas han abandonado esa provincia, se han maltratado el turismo y hasta la necesaria convivencia ciudadana.
¡Santiago y cierra España!