Pedro Pablo Aguilar. In memoriam
Nota de duelo del Consejo Superior de la Democracia Cristiana
Ha fallecido Pedro Pablo Aguilar. Con profundo dolor los integrantes del Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela despedimos a quien fuera nuestro compañero y amigo. Partió hacia la Casa del Padre fortalecido por los auxilios espirituales de la fe que siempre practicó. Junto al dolor por su ausencia, y nuestra plegaria por su eterno descanso, nos queda la esperanza de que, como recuerda la liturgia de difuntos, la vida no termina, se transforma y se nos prepara en el Cielo eterna morada.
En esta hora trágica de patria dividida y degradada su ausencia resulta aún más fuerte.
El tránsito terreno de Pedro Pablo Aguilar estuvo marcado por su honradez y su valentía. Fue un hombre de bien que deja, como legado imperecedero, haber librado sus luchas sin arriar banderas y sin esperar prebendas. Su vida fue una elipse de servicio, marcada por la sencillez y la humildad. Lloramos su ausencia porque fue un hombre bueno que supo, a manos llenas, dejar una siembra de bondad.
Con Pedro Pablo Aguilar ha muerto un justo. Ha fallecido un ciudadano ejemplar que supo hacer de toda su existencia una militancia en pro del bien común. Ha muerto un patriota que deja ejemplo de honradez y de servicio. Desde su juventud, hizo de su vida una lucha por la dignidad republicana. Fue ejemplo de político honesto y de recto servidor público. Diputado, Senador, Presidente del Congreso de la República, Jefe de Grupo Parlamentario, Secretario General de COPEI, Secretario General de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Vicepresidente de la entonces Internacional Demócrata Cristiana (IDC), hoy Internacional Democrática del Centro: toda su elipse fue un sacrificado y solidario ejemplo de servicio por las causas por la libertad y la justicia.
Hacemos llegar nuestra sentida condolencia a su hija María Teresa y demás deudos, señalando que su fallecimiento enluta a toda la Venezuela digna y democrática.
CONSEJO SUPERIOR DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA.