Pérez Reverte: «Pedro Sánchez es asombroso, le importa todo un huevo de pato»
La Sexta Noche contó anoche con una entrevista con el escritor Arturo Pérez-Reverte, el cual hizo un repaso por la actualidad de nuestros políticos, en particular del presidente del Gobierno, que reconoció le tiene «fascinado» y que no se pierde ninguna de sus intervenciones públicas. «Le importa todo un huevo de pato, es inmune a las hemerotecas», comenta.
Además, le calificó duramente de «ambicioso», «sin escrúpulos», «valiente» y «un ‘killer'». «Los ha matado a todos, y a los que no los ha matado los va a matar», aseveró. «Mató a Rajoy, a Felipe González, mató a Alfonso Guerra, al rey, si puede. A Pablo Iglesias no, porque lo necesita, pero luego lo matará».
Al mismo tiempo Pérez-Reverte reconoció que «como novelista, es un personaje extraordinario, en este país de moñas, mediocre, este tío tiene agallas y le importa un carajo todo. Soy un fan de la Guardia Civil, de Leo Harlem y de Pedro Sánchez», ha concluido.
«Putiferio político»
Arturo Pérez-Reverte asegura que actualmente «hay una irresponsabilidad enorme en la política española«, a cuyos dirigentes califica de «analfabetos políticos». «Cuando no existen doctrinas políticas sólidas, lecturas y conocimiento del mundo», los políticos van «a lo fácil»: «La guerra civil es perfecta contada como buenos y malos: franco malo, rojos buenos. República buena, perfecta impecable, era un paraíso. Franquismo malvado y perverso».
En este sentido critica que los políticos «están manejando con una alegría enorme conceptos muy peligrosos» y «complejos» para «un público que por otra parte no está preparado»: «Eso es lo terrible, porque la educación en España ha desaparecido, no estamos creando ciudadanos lúcidos y críticos, estamos creando otra cosa».
En este contexto ha querido imaginar qué pasaría si se demoliera el estado, se dinamitaran instituciones y «echáramos al rey». «¿Quién me va a reconstruir ese imperfecto estado? ¿Rufián? ¿Echenique? ¿Espinosa de los Monteros? ¿Ortega Smith? ¿Esos son los que me van a construir el futuro? ¿Los que van a hacer una España futura estable y convivible? ¿Esos son los que van a hacer una constitución? ¡Váyase usted al carajo!», sentenció.
Así, ha definido este «tinglado» como un «putiferio político en el que estamos inmersos de una manera cada vez más disparatada»: «El rey Felipe VI a mi me parece una buena persona y nadie que lo haya tratado dirá que no es una buena persona. Ama a España, hace lo que puede, me parece un buen referente».