La periodista especializada en el área militar Sebastiana Barráez aseguró que aunque Vladimir Padrino López siga teniendo un liderazgo en la Fuerza Armada Nacional (FAN), ya no tiene el poder necesario para seguir sosteniendo a Nicolás Maduro en Miraflores.
‘’Aunque Vladimir Padrino López siga teniendo ascendencia y liderazgo en términos generales, ya no tiene el poder para que la Fuerza Armada pueda sostener por más tiempo a Nicolás Maduro’’, dijo Barráez.
Explicó, durante una entrevista con César Miguel Rondón, que ante la destrucción de la institución militar del país, la Fuerza Armada no tiene capacidad de respuesta para reaccionar a favor o en contra de Nicolás Maduro por estar fragmentada.
‘’Estoy absolutamente convencida de que Padrino López no tiene el poder suficiente para hacer que la FAN pueda defender a Maduro en un momento determinado’’, expresó.
Respecto a la peculiaridad de que aún no han detenido al Presidente encargado, Juan Guaidó, y que no se han presentado represiones en las protestas antigubernamentales, a diferencia de 2014 y 2017, Barráez aseveró que esto no ha sucedido debido a que la mayoría de los militares no tienen la voluntad para defender al régimen.
Finalizó diciendo que ante la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos realice una intervención militar en el país, se ha estudiado la posibilidad de que los militares venezolanos entreguen las armas para no enfrentarlos, como pretende Maduro.