DeclaracionesDemocracia y PolíticaOtros temasSalud

Casado, contra Sánchez: «España no tiene a nadie al timón, hay una ausencia total de liderazgo»

El presidente del Partido Popular acusa al jefe del Ejecutivo de dejación de funciones en plena pandemia y parapetarse tras las comunidades

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido esta tarde en el Congreso de los Diputados, tras la intervención de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, donde ha instado a las comunidades autónomas a solicitar el estado de alarma en su territorio si lo consideran necesario. El líder de la oposición ha acusado a Sánchez de dejación de funciones: «España no tiene a nadie al timón».

Casado ha expresado su preocupación después de escuchar a Sánchez. «Hemos visto a un presidente que se parapeta en un supuesto conflicto competencial y una dejación de funciones que es una falta de respeto a los españoles».

El líder del PP ha recordado que Sánchez ha vuelto a tener un discurso triunfalista: «Negación de la realidad, incompetencia a la hora de ocultar sus responsabilidades y propaganda».

Casado ha recordado que el PP ha defendido que hay un plan alternativo. «España no tiene ahora mismo a nadie al timón, hay una ausencia absoluta de liderazgo. El presidente ha decidido que la responsabilidad caiga en las comunidades».

El presidente del PP ha criticado el «triunfalismo» del Gobierno, quien al principio del verano dio por derrotado al virus. «Volvemos a decir que hay un plan B, un punto medio entre lavarse las manos y recurrir al estado de alarma. Es el Gobierno el que tiene que venir a las Cortes para recibir la votación favorable de los representantes de la soberanía nacional».

Casado ha acusado a Sánchez de pedir lealtad «pero no la ejerce». «Lanza la pelota a las comunidades tras 20 días de vacaciones. Pide unidad, pero no la ejerce ni en su propio Gobierno».

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas ha subrayado que «España necesita una estrategia nacional frente a la segunda ola de la pandemia y no 17. Hace falta más liderazgo y coordinación por parte del Gobierno. Para salvar vidas y empleos debemos huir de las luchas partidistas e ir todos a una, juntos frente al enemigo común».

 

 

 

Botón volver arriba