Democracia y PolíticaGente y Sociedad

A propósito de la fotografía del Secretario del Transporte de los EE.UU

 

Creo que puede ser útil el escribir dos líneas sobre la foto donde aparece el nuevo secretario  al transporte de los Estados Unidos besándose con otro hombre (que es su marido).

 

 

Pudiera ser una buena oportunidad para que se amplíe esta información que aparentemente la estamos limitando a exclamaciones de sorpresa y de disgusto de ver ese tipo de escena, no solo públicamente sino minutos después de ser juramentado como secretario al transporte del país más importante del mundo.

Creo  que muy probablemente esa fotografía no fue fortuita y que es un mensaje de los protagonistas que desean enviar: que la situación está cambiando en buena parte del mundo.

Me refiero a países con estos criterios de sociedad como lo que ocurre en el Canadá, donde los baños [o servicios de aseo] son unisex. Otro ejemplo pero de mucha más envergadura lo podemos ver con el Primer Ministro del Principado de Luxemburgo quien está casado con otro hombre y donde oficialmente viene reconocido del rígido protocolo como su esposo.

Según diversos medios de información [1]   alrededor de 19 millones de personas en Estados Unidos, equivalente al 8,2 % de la población adulta, indican que han tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo y el 11% de esa población reconoce que ha sentido atracción homosexual. Estas estadísticas hacen indicar que un buen porcentaje de las relaciones tradicionales están viajando hacia otras latitudes, tendencias que no comparto, pero que por mi condición de cristiano practicante no las desprecio.

Recordemos por ejemplo, que en la ciudad de Nueva York en la partida de nacimiento al momento de la inscripción en el registro civil de los nuevos ciudadanos, no viene señalado el sexo del presentado en la forma tradicional o sea varón o hembra.   A partir  1 de Enero del 2019, los nacidos o residentes en la ciudad de Nueva York,  pueden cambiar sus actas de nacimiento o el documento de identidad  y escoger el género «X» si no desean  identificarse como hombres o mujeres.

Otro dato muy importante a la hora de analizar esta situación es la relativa a la decisión de muchos países de legalizar a través de la figura del matrimonio las relaciones entre personas del mismo sexo  [2],  entre ellos países latinos americanos con poblaciones  de amplia  mayoría católica,  como lo son  México, Colombia, Costa Rica, Ecuador,  Argentina y Brasil o países europeos como España o Italia y Portugal,  estos también con inmensa mayoría de católicos. Entonces apreciados lectores, creo que la imagen del Secretario de EE. UU. besándose con otra persona de su mismo sexo, podría entenderse como una manifestación entre personas que están dentro de ese 12 o 14 % de la población norteamericana.

Por lo tanto lo reitero, que como cristiano prácticamente no tengo ni el deseo ni el derecho de condenar a nadie por sus inclinaciones sexuales. No creo que el hecho de nombrar el Presidente Biden dos altos funcionarios homosexuales en su administración, este incumpliendo ni las leyes de su país ni tampoco las leyes divinas.

Cuando leo estas reacciones de nuestros conciudadanos me pregunto ¿cuando termine la pesadilla en nuestro país estaremos a la altura para reconstruirlo? ¿Seremos lo suficientemente comprensibles y tendremos la suficiente madurez para afrontar esos retos cuando hoy perdemos nuestro valioso tiempo preocupándonos por la  foto del ministro con otro hombre?

¿O porque los magnates súper millonarios como Gates y Soros están preparando el nuevo orden mundial que en sociedad con la China nos convertirán en unos zombis y seremos controlados por un micro chips que nos inyectarán en el brazo izquierdo?

Por favor.

Yo particularmente me preocuparía más por la situación de Venezuela que por esas tonterías, me preocuparía más porque el Presidente Biden no se deje influenciar por los lobbies de Washington, que el sufrido pueblo venezolano les paga con el dinero manchado de sangre que Maduro y compañía se roban diariamente [3 ].

Me preocuparía más porque el Representante Gregory Meeks, el nuevo presidente de la muy importante comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y compañero de Maduro en el desaparecido grupo Boston, reciba información de la situación de hambruna a la que se acerca Venezuela a toda carrera, debido a la irresponsabilidad de su amigo Nicolás Maduro.

Realmente no me interesa el fulano nuevo orden mundial, me interesa recuperar nuestro sistema de libertades, me interesa, en fin, volver a ver Venezuela como lo que realmente es, una gran nación. Eso sí me interesa.

 

Raúl Ochoa Cuenca. En Anfi del Mar el 3 de febrero del 2021.

 

[1] https://www.aboutespanol.com/cuantas-personas-gay-hay-en-estados-unidos-1405222

[2] https://www.rtve.es/noticias/20190617/solo-once-paises-del-mundo-esta-legalizado-matrimonio-homosexual/667560.shtml.                                                                Hasta diciembre de 2020, 30 países Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos,​ Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, México,​, Noruega, Nueva Zelanda,​ Países Bajos,​ Portugal, Reino Unido,​ Sudáfrica, Suecia,

[3] Maduro paga 12 millones a firma de EE.UU para que lo ayude con sanciones que le impuso el Ex presidente Trump

El principal abogado del gobierno de Maduro, el Procurador General Reinaldo Muñoz, contrató al Sonoran Policy Group, del cabildero Robert Stryk, como parte de un contrato más amplio que firmó con el bufete Foley & Lardner https://adncuba.com/actualidad-internacional/venezuela/maduro-paga-12-millones-firma-de-eeuu-para-que-lo-ayude-conhttps://adncuba.com/actualidad-internacional/venezuela/maduro-paga-12-millones-firma-de-eeuu-para-que-lo-ayude-con

 

 

 

Botón volver arriba