Deportes

Abraham Toro: el novato venezolano que salvó el no-hiter de Verlander

¿Donde diablos está Abraham Toro?, preguntó inmediatamente al terminar su no-hitter Justin Verlander mientras sus compañeros de los Astros de Houston lo felicitaban.

El novato venezolano de los Astros, Abraham Toro (22 años, nacido en Canadá de padres criollos), había pegado un cuadrangular en la 9ª rompiendo el empate a cero vs Azulejos, empujando dos carreras y dandole la oportunidad a Justin Verlander de llegar a las 9 entradas y terminar su juego sin hit ni carrera.

El batazo de Toro -sin duda el más importante en su carrera – fue fundamental para la hazaña del pitcher: así como a veces se dice que no hay no-hitter sin defensa, tampoco hay juego sin hit ni carrera sin un mínimo de apoyo ofensivo. Fue apenas el segundo jonrón del venezolano en las Grandes Ligas. Además, realizó el último out, el 27.

Verlander sabía que el brazo no le daba para mucho más y por eso su efusivo abrazo con toro al finalizar el juego.

“Le espera un muy buen regalo” dijo Verlander al ser entrevistado por la prensa sobre el papel que jugó el venezolano en su hazaña.

¡Grande, Toro!

Abraham Toro, celebrando junto a José Altuve

Para Verlander, de 36 años, fue su tercer juego sin hits de carreras en una brillante trayectoria de 15 temporadas; este domingo, ponchó a catorce contrarios mientras realizaba esta nueva hazaña. El lanzador atraviesa otra gran temporada; lidera las Mayores en ponches (257) además de innings lanzados (193). Sus rivales le batean apenas .166. Es el claro favorito para ganar el premio Cy Young en la Liga Americana (sería su segundo, además de tres ocasiones en que ha quedado en segundo lugar).

Verlander se convirtió así en el sexto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en lanzar al menos tres juegos sin hits ni carreras, uniéndose a Nolan Ryan (siete veces), Sandy Koufax (cuatro), Larry Corcoran, Bob Feller y Cy Young. Todos, salvo Corcoran, (que lo hizo en la década de 1880s), están en el Salón de la Fama.

Otros dos venezolanos que jugaron para Houston fueron José Altuve, y Robinson Chirinos, quien recibió los lanzamientos de Verlander en este histórico juego.

El enlace a los videos de la hazaña:

JUSTIN VERLANDER

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar